Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Estás leyendo

El Eibar ficha a José Ángel

EIBAR

El Eibar ficha a José Ángel

El Eibar ficha a José Ángel

El lateral izquierdo llega libre procedente del Oporto y se ha comprometido con el equipo armero por tres temporadas, hasta 2020.

El Eibar confirmó la incorporación del experimentado y ofensivo lateral izquierdo, que también puede actuar como defensa central, José Ángel Valdés “Cote” (Gijón, 05/09/1989) hasta 2020. Pertenecía al Oporto hasta el próximo año, club del que se ha desvinculado para llegar libre al equipo azulgrana, pero esta última temporada compitió cedido en Villarreal disputando 16 partidos entre Liga, Copa del Rey y Europa League.

Fue canterano del Sporting de Gijón y en 2011 fichó por la Roma, que pagó 4,5 millones. Asimismo, antes de llegar al campeonato luso con el seleccionador nacional Julen Lopetegui jugó un curso prestado en la Real Sociedad.

Se da la circunstancia de que su nombre había sido relacionado durante las últimas fechas como sustituto en el conjunto donostiarra de Yuri Berchiche, fichado recientemente por el Paris Saint Germain.

Tras haber superado el reconocimiento médico, José Ángel se ejercitará junto a sus nuevos compañeros esta misma tarde y será presentado mañana a las 13:00 horas en Ipúrua.

Jordán presentado

Por otro lado, Joan Jordán (Girona, 06/07/1994) fue presentado como nuevo jugador del Eibar. Este centrocampista formado en la cantera del Espanyol también se compromete con la entidad armera por las tres próximas campañas.

Jordán se mostró ilusionado, explicó que Iván Ramis y Anaitz Arbilla le habían pasado muy buenas referencias. "Yo quiero estar allí donde me quieran, y el Eibar ha mostrado un gran interés. Estoy feliz y muy ilusionado", declaró.

Estuvo acompañado en el acto por el director deportivo Fran Garagarza que reconocía haberle visto mucho. "Le seguimos desde hace mucho tiempo. La temporada pasada, sin ir más lejos, presenciamos en directo 21 de los partidos que disputó con el Valladolid", afirmó.

Faltan los centrales

Con estos dos refuerzos Mendilibar ya tiene a 24 futbolistas del primer equipo a su disposición. Como aún deben llegar dos centrales alguien deberá salir porque mismo sólo le queda una ficha libre.

Respecto a las posibles llegadas, el central del Sporting de Lisboa Paulo Oliveira está muy cerca. Los armeros pagarían cuatro millones por hacerse con sus servicios, su mayor inversión hasta ahora.

En cuanto al capítulo de salidas Nano Mesa tiene muchas posibilidades para marcharse a préstamo. El técnico vizcaíno le dejó un recado durante su primera comparecencia ante los medios.

“Quedarse depende exclusivamente de él. La mala suerte a veces te la encuentras porque no haces lo suficiente para tenerla buena. Espero que este año trabaje y se lesione menos”, indicó.

Más allá del fútbol

Siempre se ha dicho que el Eibar es diferente al resto. Lo volverá a demostrar participando en los Highland Games, un acontecimiento deportivo y festivo de gran arraigo para Escocia que tendrá lugar mañana.

La peña Eskozia La Brava estará presente en este evento, donde Ernesto Ezpeleta “Bihurri”, aizkolari poseedor de varios récords mundiales, representará a los armeros. Amaia Gorostiza, presidenta del club, explicó que mantienen su apuesta por dar cobertura y apoyo a diferentes actividades del ámbito social que no tienen por qué estar directamente relacionadas con el fútbol. Allí viajará junto al consejero Álex Martínez.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Alavés 55 14 13 11
10Eibar 54 15 9 14
11Málaga 46 12 10 16
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 14 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar