LAS PALMAS

Hernán sobre Vitolo: “Vamos a exprimirlo al máximo”

Después de dos temporadas llenas de problemas físicos, donde las lesiones no le han dejado tener continuidad, Hernán Santana tiene otra cara porque su rodilla “va muy bien”.

Hernán sobre Vitolo: “Vamos a exprimirlo al máximo”
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Después de dos temporadas llenas de problemas físicos, donde las lesiones no le han dejado tener continuidad, Hernán Santana tiene otra cara porque su rodilla “va muy bien” en parte porque “llevo todo este verano preparándome para afrontar de la mejor manera posible la pretemporada”. Reconoce que al principio “me condicionaba un poco el tema de la operación en la rodilla” pero ahora está “con ganas de que empiece el año para completarlo tranquilo en cuanto a las lesiones" se refiere.

Empieza esta nueva pretemporada “con más ilusión que la primera” por “todo lo que me ha tocado vivir, la parte más fea del fútbol, con muchas lesiones”. Reconoce que ahora está “muy tranquilo” aunque empezó “más nervioso de lo habitual porque el año pasado, en el primer entrenamiento, tuve que parar por un gesto raro de la rodilla. Superé esa etapa, cada vez me siento mejor y eso es muy importante para mi. Lo único que quiero y deseo es que me respeten las lesiones y poder competir por un puesto".

Después de la salida de sus compañeros Montoro y Roque Mesa "cualquier llegada es bien recibida, ya sea en la posición en la que juego yo o en cualquier otra” puesto que “todo lo que venga para sumar será bienvenido”. La del medio centro es una posición para él “complicada” porque “con lo que hay se puede tirar para adelante”, pero “si el club desea traer a otro futbolista lo recibiremos con los brazos abiertos", relató el centrocampista grancanario.

A pesar de que “sabemos lo que aportaba Roque a este equipo, ni con él se descubrió el fútbol ni sin él se va a perder. En esta plantilla hay jugadores con mucha calidad y, a lo mejor, ahora otros aportarán algo diferente aunque es verdad que estaba dando un nivel muy bueno y claro que vamos a notar su marcha".

El canterano Fabio es otro de los jugadores que pueden jugar en el medio, viéndole "muy bien” tratándose de “un chaval que controla bien la posición y domina muy bien el juego; como todo canterano, tendrá que trabajar muy duro para que le llegue la oportunidad".

En el primer día con Vitolo lo notó "bien”, reconociendo que en su caso particular “no hemos coincidido mucho porque se ha dividido al equipo en dos grupos” pero lo importante es que en el grupo “estamos todos contentos por su vuelta a casa y por tener a un jugador de sus características en la plantilla; nos va a aportar muchísimo durante el tiempo que esté aquí y por ello vamos a exprimirlo al máximo".

Respeto al nuevo entrenador, Manolo Márquez, dijo que está siendo “un poco precavido y dejando que pasen los días para sumar entrenos e intentar hablar con cada uno. Nosotros tenemos que seguir entrenando, aunque ya ha dado un par de pinceladas de cómo quiere que juegue el equipo y las distancias en el campo. Quiere las líneas juntas y hace mucho hincapié en que tenemos que jugar a lo mismo; esa es la frase que más ha repetido estos días".

"Si algo tiene este equipo es que cualquiera que viene a entrenar es acogido de una forma rápida. Los del filial se siente uno más, igual que Calleri, Chichi... La adaptación está siendo rápida y espero que tengan ganas de hacer grandes cosas", explicó sobre los nuevos.

Con tanta gente ofensiva como hay en la plantilla amarilla admitió estar “un poco asustado” puesto que “todo el mundo va al ataque”, avisando que “también hay que correr para atrás y hay que concienciarles de que también hay que defender”. A unos les tocará “lo bonito del fútbol y a otros el difícil y a la sombra”. Antes de que arranque la campaña se muestra “confiado” en que “va a ser un gran año” y si logran “el objetivo de la permanencia, seguro que podremos optar a otras cosas".