Estás leyendo

Bakkali ya es de forma oficial nuevo jugador del Deportivo

Deportivo

Bakkali ya es de forma oficial nuevo jugador del Deportivo

Bakkali llega al Deportivo en calidad de cedido procedente del Valencia.

RCD

El extremo belga dio su visto bueno a la operación tras el acuerdo entre el club coruñés y el Valencia. Llega como cedido y sin opción de compra.

Zakaria Bakkali (Lieja, Bélgica, 26 de enero de 1996) ya es oficalmente jugador del Deportivo para la próxima temporada. El extermo belga del Valencia, de sólo 21 años, llega a A Coruña en calidad de cedido hasta el final de temporada y sin opción de compra. Se trata del sextorefuerzo del conjunto coruñés para la próxima campaña tras los fichajes de Fede Valverde, Gerard Valentín, Carles Gil, Fede Cartabia y Guilherme. Bakkali actúa por la banda izquierda del ataque, una zona que la pasada campaña cubrían Ola John y Kakuta.

Criado en el Standard de Lieja, desde los 12 años militó en el PSV Eindhoven, donde se formó hasta su debut en el primer equipo a principios de la Temporada 2013-2014. Se estrenó en la fase de clasificación a la Champions League, ante el Zulte Waregem, y en el partido de vuelta anotó su primer gol oficial. En la Eredivisie de aquel año jugó 16 partidos y anotó 3 goles, para un total de 24 encuentros oficiales y 4 tantos al cierre del año. En julio de 2015 fichó por Valencia CF tras finalizar contrato con el PSV. Con los chés acumula un total de 27 partidos y 2 goles. Bakkali es internacional en todas las categorías de la selección belga, incluida la absoluta, con la que ha disputado dos partidos. La pasada temporada apenas contó, ya que jugó 18 partidos pero sólo uno de titular.

Visto bueno de Mel

Pepe Mel habló este jueves tras el amistoso en Vilalba sobre lo que puede aportar Bakkali al Deportivo: "Es un jugador que nos puede mejorar en una posición, la banda izquierda, donde no tenemos nada. Es un jugador interesante que puede dar velocidad en la banda. Necesitamos gente arriba, el lateral lo estamos cubriendo, pero necesitamos más en la banda izquierda además de Bakkali".

0 Comentarios

Normas Mostrar