Temas del día
Estás leyendo

Indias: "El caso de Borja Mayoral seguramente irá para largo"

LEGANÉS

Indias: "El caso de Borja Mayoral seguramente irá para largo"

Txema Indias, director deportivo del Leganés.

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El director deportivo del Leganés reconoce la dificultad de su fichaje: "El Real Madrid, por ahora, no se ha planteado ni que salga".

Txema Indias, director deportivo del Leganés, se encuentra en pleno frenesí del mercado estival. Aunque aún queda mucho por delante, su departamento, junto con Felipe Moreno Pavón, secretario técnico, ya ha cerrado ocho incorporaciones. Con 20 futbolistas en plantilla, es el Lega de la era Garitano que más efectivos ha tenido para comenzar la pretemporada. Eso, sin embargo, no parece saciar la ambición del club. Tampoco de un Indias que admite que, tras apuntalar la defensa, trabaja con el ataque como máxima prioridad para mejorar el bloque actual, aunque sea con incorporaciones a día de hoy complicadas como son las de Borja Mayoral y Javi Eraso.

En declaraciones a la Cadena Cope, Indias ha dejado entrever que, tal y como viene informando AS, uno y otro son dos nombres que los pepineros quieren fichar, aunque también reconoce lo complejo de estas operaciones. En el caso de Mayoral los obstáculos son dos: las muchas novias que lo rondan y que los blancos, por ahora, no le dejan salir.

"Es algo parecido a lo de hace un año con Mariano. Borja Mayoral es un jugador que seguramente tendrá mucho mercado y que, a día de hoy, el Real Madrid no se ha planteado ni que salga. Hará pretemporada. Seguramente irá para largo y veremos, si sale del Madrid, en qué situación estamos en la delantera", argumentó.

En el caso de Eraso el problema, apuntó, es el tiempo y si, llegado el momento, tendría hueco en la plantilla por los posibles refuerzos que lleguen para cuando el Athletic lo dejase (si es que lo deja) salir. "Eraso es un jugador que se conoce en la casa. No hay dudas de él a nivel personal y deportivo. Él creció de la mano del Leganés. El Leganés le debe cosas a Javi Eraso y Javi Eraso, al Leganés. Está claro que si en el camino nos encontráramos, sería una de las opciones que nos gustaría. Pero, lo mismo que con Borja Mayoral, el mercado es largo. Van apareciendo jugadores y no sabemos sin ese trayecto seremos capaces de encontrarnos. Además, pertenece a otro club. No sé que intención tienen", aclaró.

De la portería afirmó que se lanzarán a por un tercer portero dependiendo de la evolución de Jon Ander Serantes, lesionado en noviembre y ya en los últimos días de su puesta a punto. "Con tiempo, se tomarán decisiones", dijo. También aclaró que, por ahora, se están dando prioridad a los fichajes sin dejar de lado las posibles renovaciones de jugadores que acaban contrato dentro de un año, como sucede con Mantovani, Timor, Omar o Szymanowski.

Por último, reflexionó sobre las dificultades que puede suponer el ascenso del Getafe para afrontar el mercado. "Dos clubes a seis kilómetros…todo se complica un poco más. Pero si no hubiera sido el Getafe, habría sido el Tenerife. Nosotros siempre peleamos contra los equipos de la zona baja. Eso sin negar que, tener dos clubes del mismo tipo en la misma comunidad hace que aquellos jugadores que quieran venir a Madrid tengan dos opciones en lugar de una", concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar