Temas del día
Estás leyendo

Pelegrín: "Con el descenso se me paró la cabeza"

ELCHE

Pelegrín: "Con el descenso se me paró la cabeza"

Pelegrín se retira y formará parte del cuerpo técnico de Bordalás.

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El central ha decidido colgar las botas y formará parte del cuerpo técnico de Pepe Bordalás en el Getafe.

Sergio Pelegrín se despidió ayer con un “hasta pronto” del Elche. Lo hizo al mismo tiempo que colgaba las botas a sus 38 años en el Martínez Valero, el mismo lugar donde, como reconoció, disfrutó de sus “mejores momentos” como futbolista. Llegó en 2010 para enrolarse en un reto complicado que le permitió pelear por el ascenso. Un éxito que consiguió en su tercer curso como franjiverde para saborear las mieles de la Primera División durante dos años consecutivos. “En el Elche logré alcanzar lo que había soñado desde niño”, reconoció emocionado.

Al Elche llegó con Bordalás, que ahora se lo lleva para ayudarle en el banquillo del Getafe, y donde volvió unir su carrera con sus dos grandes amigos en el campo: Albacar y Mantecón. Ambos le acompañaron ayer en la sala de prensa junto a su mujer, sus tres hijos, su familia y numerosos empleados que quisieron estar a su lado en este día inolvidable. La emoción inundó los ojos de todos en un día grande para despedir a uno de los grandes.

Pelegrín justificó su decisión como consecuencia de las heridas que dejó abiertas, aún sin curar, el descenso: “Ese día se me paró la cabeza. Hace cuatro meses estaba con más fuerzas que nunca, pero el descenso me provocó un ‘click’ que me ha impedido continuar. No me siento capaz de volver a pisar un campo después del partido del Oviedo”. Hoy se le espera en el Alfonso Pérez Muñoz para conocer a Ángel Torres. Su sueño, adelantó, es “ser entrenador”. Ahora Elche le despide a la espera de poder volver a cruzar sus destinos en un futuro no muy lejano. “Ojalá sea pronto en Primera División”, dijo tras abrazarse con cada uno de los presentes y desearle a todos suerte de cara al futuro más cercano.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 14 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar