Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Estás leyendo

Kranevitter, ofrecido como sustituto de Roque Mesa

LAS PALMAS

Kranevitter, ofrecido como sustituto de Roque Mesa

Kranevitter, en un entrenamiento de esta pretemporada con el Atlético de Madrid.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

Las buenas relaciones entre Las Palmas y Atlético tras la operación Vitolo, pueden propiciar la llegada del argentino a la Isla.

Las buenas relaciones existentes en estos momentos entre el Atlético de Madrid y la Unión Deportiva Las Palmas tras la compra por parte de los colchoneros del grancanario Vitolo y la cesión a los grancanarios hasta final del presente año, pueden propiciar que no sea la única operación que ambos clubs realicen este verano.

Según la información que ha tenido acceso AS, el argentino Matías Kranevitter ha sido ofrecido a los amarillos, que inicialmente buscaban un sustituto para Roque Mesa, traspasado al Swansea galés, pero han parado futuras negociaciones a la espera de la decisión final del técnico Manolo Márquez, que busca saber en qué estado se encuentran jugadores como Javi Castellano y Hernán, que han tenido constantes lesiones las dos últimas temporadas.

A pesar de paralizarse los posibles refuerzos en la sala de máquinas, la comisión deportiva de los isleños no para de trabajar y valorar cuantas opciones lleguen a su mesa de trabajo. Es por ello que están viendo con muy buenos ojos la posibilidad de reforzar el medio campo con Kranevitter, aunque no es la única de las posibilidades que se manejan, barajándose, incluso, poder adquirir un jugador de este perfil en propiedad pagando su cláusula de rescisión.

Las dudas son lógicas después de haber visto la mala temporada pasada del medio sudamericano en Sevilla, donde también estuvo cedido y jugó solo 11 partidos, no mostrando el nivel que se le esperaba. Las próximas fechas desvelarán si Las Palmas se refuerza en el medio y si el jugador del Atlético de Madrid recala o no en la isla.

Dani Castellano: "Viéndolo desde fuera, le tendría miedo a esta UD Las Palmas”

El lateral zurdo Dani Castellano considera que la llegada de Vitolo a la Unión Deportiva es "un lujo" y que le dará al equipo "un gran salto de calidad".

"Vitolo es un pedazo de jugador y, en esos cinco meses, intentaríamos lograr un objetivo un poco mayor por tener a un jugador de esa dimensión", añadió, por lo que "viéndolo desde fuera, le tendría miedo a esta UD Las Palmas de medio campo para arriba. Tenemos dinamita con Viera, Vitolo, Calleri, Boateng, Hernán Toledo, Araujo".

En cuanto al nuevo entrenador, Manolo Márquez, le ve como una persona "muy tranquila", que dice las cosas "con mucha paciencia" y le gusta que el equipo esté “ordenado, que no se desajuste y que todos juguemos a una cosa. Por ahora, me gusta lo que veo”. En lo meramente personal dijo que “físicamente llego bien, aunque hay que adaptarse a las cargas de trabajo. El cuerpo tiene que acostumbrarse a todo”.

“No vamos a bajar los brazos y trabajaremos desde la humildad. Primero pelearemos por la permanencia y si conseguimos eso vamos a mirar para arriba. Espero que la gente se abone porque también les necesitamos en esta campaña tan ilusionante", zanjó el zurdo.


Javi Castellano: “Hay mucha gente que dice que este va a ser mi año

Después de dos temporadas donde las lesiones han masacrado al mediocentro grancanario Javi Castellano, este curso es de vital importancia para él. “El año pasado empecé con problemas en la rodilla, pero ahora mismo estoy muy bien porque tengo la rodilla a tope” detalló de entrada.

Hay mucha gente que dice que este va a ser mi año”, añadió, por lo que espera que “el míster cuente conmigo y si salto al campo haré lo que siempre he hecho, que no es otra cosa que darlo todo por el equipo”. Recordó que con Quique Setién “no tuve la oportunidad” aunque al final “jugara algunos partidos”, pelo bueno para él es que “ahora estoy muy bien y quiero que sea mi año”.

Aunque Roque Mesa haya salido vendido al Swansea “si hubiese estado también habría peleado por un puesto. Se trata de un gran jugador y espero que no se note mucho su ausencia”. En el caso de que termine fichándose a un jugador para el medio campo “si viene para aportar, pues bienvenido sea. Si la competencia es sana y hace que el equipo crezca, mejor que mejor para todos. Yo estoy muy bien, y si no viene nadie y me quedo yo con el puesto, mucho mejor”.

Del nuevo entrenador, Manolo Márquez, dijo que por el momento “no hemos hablado mucho”, y lo que habla es “más bien general”. Lo que espera es que “hable un poco conmigo y que me diga cómo ve”, aunque, por el momento, “las sensaciones con Manolo son muy buenas” porque “ahora es casi todo preparación física”, pero ya empiezan “a verse un poco las ideas que tiene”.

Aunque es pronto, considera que Márquez “tiene muchas similitudes con Setién. Márquez quiere que el equipo esté bien junto, que sea un bloque, que no se tire la línea de atrás si no estamos muy seguros. Nos ha dicho que puede utilizar varios sistemas como el 4-1-4-1 o el 4-2-3-1; todo dependerá del rival al que nos enfrentemos”.

Por último, se le preguntó por la llegada de Vitolo, explicando que “ahora mismo es un referente en la Selección Española” y eso “habla por sí solo” del jugador que llega. “Ya hemos visto la que se ha formado con su fichaje”, lo que demuestra “que es un gran jugador”. Estima que hay “una gran plantilla y con Vitolo en el equipo creo que podemos aspirar a más. Las Palmas ha salido beneficiada porque el Atleti no puede fichar y tenemos la oportunidad de poder aprovecharlo. Lo que tenemos que hacer ahora es acoplarnos bien con los otros nuevos compañeros porque ya se pueden traer a muchos jugadores muy buenos que si no somos un equipo no vamos a aspirar a nada”.

Mateo García, cedido al Osasuna

La Unión Deportiva Las Palmas ha hecho oficial este jueves la cesión del extremo argentino Mateo García al Club Atlético Osasuna hasta final de la presente temporada.

La llegada de Hernán Toledo, que ocupará plaza de extracomunitario, propició que se tuviera que mover ficha debido a que los tres jugadores que ocupaban ese puesto eran el Lemos, Araujo y el propio Mateo, considerándose que la mejor de las opciones es que salga cedido al conjunto navarro, donde se espera que tenga los minutos que le ayuden a acelerar su adaptación a la liga española, aunque sea en Segunda División, y mejore sus capacidades futbolísticas.

Jugará con los pamplonicas a préstamos y sin opción de compra debido a que se sigue confiando en el potencial del zurdo por el que los amarillos pagaron cerca de un millón de euros el curso pasado. La salida de Mateo estaba pactada semanas atrás, pero el interés de última hora de equipos del potencial de River Plate argentino y Panathinaikos griego hicieron dudar al medio, pero la entidad consideraba que la mejor opción para él es que jugara en el Osasuna, terminando donde el club quería.

0 Comentarios

Normas Mostrar