Temas del día
Estás leyendo

Caro da el sí al Zaragoza y Perone está al caer

REAL ZARAGOZA

Caro da el sí al Zaragoza y Perone está al caer

Caro da el sí al Zaragoza y Perone está al caer

DIARIO AS

DIARIO AS

El central italo-brasileño está ultimando su desvinculación del Nástic y será el décimo fichaje del Real Zaragoza por expresa recomendación de Natxo González.

Zaragoza

Perdido definitivamente Alberto, que jugará cedido por el Getafe en el Rayo Vallecano, el Real Zaragoza trabaja ya a toda máquina para conseguir la incorporación del portero del Sevilla Atlético José Antonio Caro, tal y como adelantó ayer la edición digital de AS. El director deportivo Lalo Arantegui desea que Caro fiche en propiedad, una pretensión que también comparte el prometedor guardameta andaluz, que ya ha dado su aprobación a la operación y, a través de sus representantes de la agencia You First Sports, está negociando su salida del Sevilla.

José Antonio Caro (La Palma del Condado, Huelva, 1994) ha cumplido su tercera temporada en el filial sevillista, siendo una de sus piezas más relevantes, y considera que su etapa en el Sevilla Atlético ha concluido. Sin sitio en la primera plantilla del Sánchez Pizjuán, salvo de tercer portero, la propuesta del Real Zaragoza le seduce por completo, aunque no va a ser fácil que el Sevilla le deje marchar con la carta de libertad. Es más, se le considera un guardameta con mucho futuro y hace un mes se le renovó el contrato por dos años.

Lalo considera a Caro uno de los tres mejores guardametas de Segunda del curso pasado, junto a Alberto y a Reina, que ha pasado del Nástic al Mallorca, pero no quiere una cesión de una temporada, y eso es lo que está complicando y alargando la negociación. Pero como en los casos de Febas o Borja Iglesias, José Antonio Caro quiere jugar en el Real Zaragoza y eso puede decantar al final la balanza.

Perone al caer

Bruno Perone será el décimo fichaje del Real Zaragoza. El defensa central brasileño tiene desde hace una semana un acuerdo cerrado con el club aragonés para las dos próximas temporadas y en estos momentos ultima su desvinculación del Nástic de Tarragona, con el que tiene un año de contrato. Perone, de 30 años, va a afrontar de su propio bolsillo el importe de su rescisión y el anuncio oficial de su incorporación está previsto para este viernes. Se trata de un fichaje especialmente recomendado por el técnico Natxo González, pero que cuenta también con todas las bendiciones del director deportivo Lalo Arantegui.

La idea inicial del Zaragoza era haber firmado a Perone nada más concluir el pasado campeonato en Segunda División, pero el Nástic activó antes del 30 de junio una cláusula de renovación automática de su contrato y ahora se hace necesaria una rescisión negociada que corre de la cuenta del propio futbolista. El defensa brasileño, con pasaporte italiano, ha iniciado hoy la pretemporada a las órdenes de Carreras, nuevo técnico del Nástic, pero sus horas en Tarragona están contadas. En principio, el Real Zaragoza tiene intención de que el lunes por la tarde esté ya en la concentración de Boltaña, tras pasar el preceptivo reconocimiento médico y ser presentado en la Romareda.

Bruno Caldini Perone (Sao Paulo, Brasil, 1987) es un central diestro agresivo, contundente e intimidador y, sobre todo, muy poderoso en el juego aéreo, gracias a su 1,91 de estatura. Su cruz es la velocidad, pero Natxo González está convencido de que va a formar en el eje de la zaga una pareja con oficio y muy expeditiva junto al suizo Simone Grippo, otra torre de 1,88.

Perone, al que el Nástic fichó en el pasado mercado invernal, es un verdadero trotamundos del fútbol: ha pasado por nueve equipos brasileños, el Xerez (2010-11), el Queens Park Rangers inglés (2011-12), el Kerala Blasters de la India (2015) y Hammerheads, de la segunda división de Estados Unidos (2016).

 

0 Comentarios

Normas Mostrar