Competición
  • Champions League
Estás leyendo

El Athletic cae con el Basilea en el primer test del stage en Suiza

BASILEA 3 - ATHLETIC 2

El Athletic cae con el Basilea en el primer test del stage en Suiza

El delantero del Athletic de Bilbao, Sabin Merino (i) lucha por el balón con el defensa Marek Suchy (d) del Basilea durante un amistoso que se disputa en el estadio de Cristo Rey en Lens, Suiza hoy 12 de julio de 2017.

CYRIL ZINGARO

EFE

Marcaron Sabin Merino y Kike Sola para los leones ante un Basilea, campeón helvético, más rodado y que gozó de un mayor número de ocasiones.

El Athletic arrancó su andadura de amistosos de verano en Suiza con derrota (3-2) ante el Basilea, campeón del país helvético, con un once bastante previsible para la altura de la pretemporada, con el chaval Unai Núñez sacando pecho junto a Laporte en el eje central y Lekue de lateral derecho, donde más le gusta a Ziganda como datos más reseñables. Sin embargo, la expulsión por mano de Mikel Balenziaga en la línea de gol trastocó todos los planes iniciales a la media hora de juego.

Tampoco era desdeñable que Mikel Vesga, repescado del Sporting, hiciera de escudero de Beñat y que Sabin Merino sume los minutos que las lesiones le lastraron en el tramo final del pasado ejercicio.

Y en el minuto 22 avisaba el Basilea, más rodada y con futbolistas de talento. Centro de Gaber y Steffen remata de cabeza desde la corona del área, desviado. Dominaba el Basilea, hasta que en el 28, remate de Zuffi que se colaba en el arco rojiblanco, que estrenaba las elásticas New Balance, y sacaba el cuero con la mano Balenziaga. Penalti y expulsión en la acción clave del envite. Marcaba desde los once metros Matías Delgado el 1-0. A renglón seguido Beñat Etxebarria se topó con el travesaño, en la mejor ocasión de los leones. Ziganda recomponía sobre la marcha sus naves, con Lekue a izquierda, Vesga más atrás y Núñez cayendo al lateral.

El Basilea seguía a lo suyo. Gaber lo intentó de empalme, Xhaka gozó de otra ocasión con el eléctrico Gaber subiendo con reiteración. Cuando peor estaba el Athletic, Muniain sacó un balón entre líneas y Sabin Merino batió por bajo a Salvi. Pero los suizos no cesaron y Herrerín salvaba otro ataque y Van Wolfswinkel se llenaba de balón en pleno dominio local ante un campo enclavado entre montañas, de postal.

Ya en el segundo acto, con diez nuevos jugadores introducidos por Ziganda, arrancó con gol de Kike Sola, de vuelta del Numancia. Primer balón y cabezazo a la red del de Cascante tras asistencia del joven Iñigo Córdoba. El extremo canterano fue de lo mejor del partido. Con un 4-4-1 por tener un hombre menos fue con lo que el Athletic, todavía lógicamente impreciso, intentó aguantar al Basilea. Pero Van Wolfswinkel, en carrera se fue por piernas y cruzaba duro para batir por bajo a Remiro, que apunta a salir cedido en una semana al Huesca de Segunda.

Un cabezazo de nuevo de Kike Sola, que salió con fuerza sabedor de que se juega un puesto, fue sacado bajo palos por un defensor en un fogonazo bilbaíno en este primer test veraniego. Ya los últimos minutos relajo los suizos metieron nueve cambios, lo que deslució el espectáculo sin mayores historia. Sólo Pululu puso la potencia dando guerra a la zaga rojiblanca hasta que en el 84 anotó el tanto de la victoria con un cabezazo a la salida de un córner.

0 Comentarios

Normas Mostrar