Deportivo

Oficial: Carles Gil jugará cedido en el Deportivo otro año más

El jugador del Aston Villa, de 24 años, es una petición de Pepe Mel. El contrato incluye una cláusula de compra obligatoria al final de esta temporada.

0
Carles Gil jugará por segunda temporada consecutiva en calidad de cedido en el Deportivo.

El Depor ha puesto la quinta marcha para reforzar a su plantilla y poco después de hacer oficial el fichaje de Gerard Valentín, ha confirmado la contratación de Carles Gil. El mediapunta valenciano, que la pasada temporada jugó en Riazor en calidad de cedido, repite fórmula después de unas largas negociaciones con el Aston Villa, más predispuesto a un traspaso dado que no cuentan con el futbolista. Gil ya ha superado el reconocimiento médico y este jueves se unirá a los entrenamientos del equipo en Abegondo.

El fichaje de Carles Gil es una petición expresa de Pepe Mel, que quedó muy satisfecho con la aportación ofensiva que realizo el hábil atacante la pasada campaña. Su llegada no ha sido sencilla, ya que varios clubes, en especial el Betis, también han pugnado para lograr su contratación. Al igual que Fede Cartabia y Guilherme, el Deportivo ha vuelto a apostar por un jugador que conoce perfectamente la casa.

Sin continuidad por las lesiones

El gran problema de Carles Gil la pasada temporada fueron las lesiones, llegando una de ellas en un gran momento de forma cuando forma la línea ofensiva junto a Çolak y Ryan Babel. En total, disputó 23 partidos de LaLiga, 16 de ellos como titular, acumulando 1.406 minutos. En el plano ofensivo, dejó cuatro asistencias de gol y un tanto, que curiosamente lo marcó en la última jornada de LaLiga ante Las Palmas.