Estás leyendo

Oficial: Scepovic vuelve a ser jugador del Sporting

SPORTING

Oficial: Scepovic vuelve a ser jugador del Sporting

Oficial: Scepovic vuelve a ser jugador del Sporting

Twitter del Sporting

El delantero vuelve al equipo asturiano, esta vez cedido por el Getafe. Llega después de varias temporadas duras en el Celtic y en el equipo azulón.

Stefan Scepovic ya está en Gijón para iniciar su segunda etapa como jugador del Sporting, en esta ocasión cedido por el Getafe, club propietario de sus derechos. El delantero serbio será sometido al reconocimiento médico, previo a la firma del nuevo contrato que se espera esta tarde en Mareo. La presentación está prevista para mañana.

Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, tiene una gran confianza en poder recuperar al mejor Scepovic, después de fracasar en el fútbol escocés con el Celtic de Glasgow y en el Getafe. El serbio ha logrado 14 goles en todas las competiciones que ha disputado en las tres últimas temporadas desde que se marchó de Gijón.

Tres años después de salir del Sporting por deseo propio y casi por la puerta de atrás, Scepovic regresa dispuesto a recuperar el terreno perdido. De rojiblanco firmó 23 goles en Segunda --16 de ellos en la primera vuelta--, solo superado por el riojano Borja Viguera, entonces en el Alavés y que ahora será su compañero. Paco Herrera tendrá a su disposición a los dos mejores goleadores de aquella temporada 2013-14 en Segunda.

Torrecilla: "Estamos llevando las incorporaciones al ritmo que estamos eligiendo y no al ritmo del mercado"

Miguel Torrecilla transmitió esta mañana la imagen de calma y tranquilidad que ya quiso trasladar Paco Herrera el pasado lunes a una afición preocupada por la ausencia de fichajes hasta hoy con la llegada de Álex Bergantiños. “Estamos llevando las incorporaciones al ritmo que estamos eligiendo y no al ritmo que el mercado nos pueda presionar por exigencias de los propios jugadores”, afirmó el director deportivo del Sporting durante la presentación del centrocampista coruñés.

Cuando afrontas este cargo y tienes la oportunidad de cerrar el mercado el 31 de agosto, tienes que saber muy bien si precipitarte va a ser un riesgo o no”, expuso Torrecilla. Y añadió: “Vamos a hacer las cosas con tiempo suficiente para equivocarnos lo menos posible”.

El director deportivo rojiblanco confesó que Álex Bergantiños ha sido el primer refuerzo “porque queríamos que el primero fuera él; solo hay que escucharle lo que ha dicho para ver lo que queremos que tengamos todos de mentalidad esta temporada y para ver el esfuerzo y el sacrificio que todos vamos a tener que hacer para cumplir el objetivo”, indicó Torrecilla, convencido de que “el mercado nos va a dar opciones y estamos trabajando en ellas”.

En ese sentido, apuntó que en breve se anunciará una nueva incorporación. Se trata del serbio Stefan Scepovic, aunque Miguel Torrecilla no lo confirmó. “Vamos a esperar que las cosas estén firmadas para decir que son oficiales”, recordó. Presumiblemente, será oficial esta tarde.

De igual modo se refirió al caso de Jorge Meré, de quien dijo que es un jugador “que tiene la opción de elegir un destino”. Por eso solo se remitió a darle oficialidad “cuando estén las cosas firmadas y documentadas en el equipo que haya elegido”.

Bergantiños llega a Mareo con la ilusión de sumar su cuarto ascenso

Álex Bergantiños llegó a Mareo, aún no pudo entrenarse con el Sporting porque pasó la mañana sometiéndose a los reconocimientos médicos, pero ya palpó el ambiente que se respira en su nuevo club al que llega con la ilusión por conseguir el cuarto ascenso de su carrera a Primera División. Antes lo logró con el Xerez Deportivo, con el Granada y con el Deportivo.

“La ilusión de toda mi gente es que tenga suerte aquí, que haga un buen año y que el Sporting vuelva a ascender para tener en el currículo otro ascenso más”, dijo el futbolista en su presentación. Ahora bien, recordó que “al final es muy complicado conseguir ascensos porque ésta es una liga muy dura, con muchísima igualdad”.

Bergantiños considera que el objetivo se podrá lograr “con humildad, que es lo más importante que debemos tener este año”. En su opinión, “hay buenos mimbres para estar arriba pero hay equipos muy parejos y la igualdad va a predominar”.

Roberto Canella, con quien compartió vestuario en el Deportivo hace dos temporadas, y Borja Viguera, al que tuvo de compañero en el Nástic de Tarragona 2010-11, serán sus principales apoyos de mano en una plantilla donde ha tenido un “recibimiento excepcional”, aseguró.

“Me considero un trabajador de esto, un jugador de equipo e intentaré aportar todo lo que pueda. Con los años vas valorando más otras cosas, tienes experiencia en situaciones que quizá un chico más joven no lo ha vivido y puede ser una ayuda para el bloque. Todos vamos a ser importantes. La juventud también tiene valores buenos, que son necesarios y lo importante es la mezcla. Será necesario que todos arrimemos el hombro”, indicó el coruñés.

Álex Bergantiños que la palabra que preside su vida en este momento es “ilusión”. El centrocampista confesó estar “muy ilusionado” y su salida del Deportivo se produjo porque “ahora pudo más la ilusión de dar un nuevo empujón a mi carrera, de disfrutar y llegar a un reto importante como es éste”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 12 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar