Estás leyendo

Marcelino, tajante con las salidas: "Cada jugador sabe su situación"

VALENCIA

Marcelino, tajante con las salidas: "Cada jugador sabe su situación"

El Valencia realiza la pretemporada en la localidad francesa de Evian Les Bains.

DIARIO AS

El entrenador del Valencia no esconde que varios futbolistas de los que están concentrados en Evian-Les-Bains no van a continuar en la plantilla.

Marcelino García Toral tiene muy claro con quién cuenta y con quién no de los futbolistas que tiene el Valencia en nómina. A la pregunta sobre si todos los jugadores que están en la concentración en Evian-Les-Bains tienen opciones de quedarse en la plantilla, Marcelino fue tajante. No.

“Creo, la verdad, que cada uno sabe su situación”, apostilló el entrenador desde la concentración del Valencia en Evian-Les-Bains. Y por si alguno tuviera alguna duda, “la irá conociendo por parte del club y por la mía”. Hablamos de los 24 futbolistas que están en Francia, dado que otros sabían de antemano que no cuentan, como Enzo o Santos, que ya salieron, o Diego Alves o Vinicius.

Entre los que se encuentran en la concentración, hay casos llamativos como son los de Negredo, Bakkali, Abdennour, Vezo… futbolistas que no fueron directamente señalados por Marcelino como sí Santos, que ni tan siquiera viajó con el equipo, pero cuyo futuro es incierto desde que el Valencia anunciara la contratación de Marcelino como entrenador.

Entre cuatro y cinco futbolistas no tienen cabida en la plantilla

Marcelino viajó a Francia con 17 futbolistas en nómina y 7 canteranos. Están por reincorporarse Cancelo, Gayà, Carlos Soler y Nani, además de Diego Alves y Vinicius, aunque estos dos no entran en las cuentas. Marcelino quiere una plantilla corta. Entorno a 21 profesionales incluyendo a los porteros que ya tiene: Neto, Jaume y Sivera. Además, Marcelino espera un “mínimo” de cuatro refuerzos.

Por lo tanto, entre los que están en Evian-Les-Bains, en los planes de Marcelino no entran entre cuatro y cinco futbolistas. El entrenador, eso sí, públicamente, no personaliza en ningún jugador en concreto y destaca la “actitud” y el “comportamiento” que está teniendo todo el grupo en la estadía.

Conversación con Mateo Alemany en el entrenamiento

Marcelino también hizo una breve mención al cónclave que mantuvieron ayer en el hotel de concentración Anil Murthy, Mateo Alemany y él, una reunión en la que como informaba este diario se extrajo una conclusión: no hay dinero.

“Con Mateo hablo a diario. Estamos trabajando con insistencia y con paciencia para hacer una buena plantilla, un buen equipo”, apostilla Marcelino sin entrar en detalles. La sintonía con Alemany se ve en Evian-Les-Bains, donde el director general y el entrenador han mantenido una distendida y larga charla durante el entrenamiento del equipo, que era físico.

0 Comentarios

Normas Mostrar