Temas del día
Estás leyendo

Reemplazar a Rubén Castro, el mayor desafío de Serra Ferrer

BETIS

Reemplazar a Rubén Castro, el mayor desafío de Serra Ferrer

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis.

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

La marcha del canario supone un golpe letal al ataque del Betis: marcó 147 goles desde su llegada en verano de 2010.

Nadie hizo sombra a Rubén Castro desde que aterrizara en Heliópolis en el verano de 2010. Convertida en referencia goleadora cada temporada y a un paso de batir el mejor registro goleador de un futbolista bético en Primera, la salida del canario a China abre un nuevo escenario en el ataque bético y obliga a Lorenzo Serra Ferrer a un nuevo desafío para cubrir su sitio. "Rubén es un activo y un ídolo", indicó el balear el pasado mes de mayo. "No contemplo otra cosa que no sea que Rubén Castro tenga protagonismo en mi equipo", firmaba mientras Quique Setién a su llegada al ser preguntado por el canario. Ahora, el club acelera la búsqueda de un atacante que compita con Sergio León y Sanabria.

A la espera de que Serra reaccione con otro fichaje más, el ataque de Setién se encuentra bajo interrogantes: Sergio León, llegado como primer refuerzo de esta temporada, es la pieza de lanza más fiable a estas alturas de verano. El otro competidor de la delantera, Sanabria, fue operado del pubis al término de la pasada campaña y la duda gira en torno a si estará al cien por cien para el inicio liguero. La marcha de Álex Alegría y el esperado adiós de Zozulya dejan a Setién con la mirada puesta de reojo sobre la figura de Serra Ferrer.

La tarea no será sencilla: los primeros nombres que maneja el club para reemplazar a Rubén exigen un esfuerzo económico que quizás no pueda alcanzar. Los 147 tantos logrados desde 2010 lo convirtieron en el mayor anotador de la historia del club y ahora el devenir invita a una renovación de piezas. Desde hace varias temporadas el reto del club se basó en buscar un aliado para el canario y sólo Jorge Molina fue capaz de asociarse con él en buenos números. El mayor desafío de Serra desde su regreso al Betis arranca ahora.

0 Comentarios

Normas Mostrar