Temas del día
Estás leyendo

Cónclave en Evian Anil, Alemany y Marcelino: “No hay dinero”

VALENCIA

Cónclave en Evian Anil, Alemany y Marcelino: “No hay dinero”

El Valencia realiza la pretemporada en la localidad francesa de Evian Les Bains.

LAZARO DELA PENYA

DIARIO AS

Presidente y director general se reunieron en Evian-Les-Bains para continuar con la planificación de la plantilla antes del viaje a Singapur de Anil Murthy.

Aderllan Santos ya vuela hacia Brasil. En el Sao Paulo jugará hasta diciembre de 2018. El Valencia cerró su cesión con nota. El Sao Paulo se hace cargo de la totalidad de la ficha del central y, además, abona 800.000 euros. Aún así, el Valencia, Peter Lim, es consciente que difícilmente vaya a recuperar la inversión de 9,5 millones realizada en agosto de 2015. Pero el club lo asume, como lo hizo en el caso de Enzo Pérez. Eso sí, el roto del monedero se cose ya y una frase repite Anil Murthy: “No hay dinero”. Y de ello es consciente Marcelino, que ayer se reunió en la sobremesa francesa con el presidente y Mateo Alemany.

La planificación del Valencia entra, digamos, en una nueva fase. Consumadas las salidas de Enzo Pérez y Aderllan Santos y encauzada la de Diego Alves, el club cumple -asumiendo las pérdidas- con la línea roja del entrenador, que no quería ver a ninguno de los tres en el vestuario (quiere, en presente, en el caso del guardameta brasileño). Se entendía dichas salidas tan necesarias como se reconoce desde el club que son ruinosas en cuanto a la resta de millones de compra y de venta, especialmente la de Enzo. Pero se ha priorizado los argumentos deportivos a los financieros. Pero, lo dicho, no más, “que no hay dinero”.

Casos de Abdenour y Negredo

Abdennour y Negredo. Ello conlleva que en Evian-Les-Bains haya futbolistas a los que Marcelino debe reinsertar para la causa. Principalmente uno, Aymen Abdennour. Con el tunecino el club no quiere perder dinero. Sigue en el mercado y principalmente para buscarle una cesión que le sirva para revalorizarle. Pero antes Marcelino intentará recuperarle para la causa y si así fuera, fichar a solo un central y no a dos como se tenía en mente.

Caso diferente es el de Álvaro Negredo. El Valencia sabe que ya no va a recuperar los 30 millones de su fichaje y Marcelino tampoco pide el fichaje de ningún otro delantero. Entiende el asturiano, aún sin Negredo, que con los efectivos con los que hoy cuenta tiene pegada suficiente. Obviamente el delantero madrileño está en el mercado. El Valencia necesitaría al menos liberar el porcentaje que consume de coste de plantilla: entorno 10 millones. Todo sea dicho, a la situación de Negredo se le está dando naturalidad desde el primer día de pretemporada y, a la espera de la llegada de ofertas, tampoco se puede descartar hoy su continuidad.

Se buscarán cedidos y situación de Joao Cancelo

Marcelino espera la llegada mínimo de cuatro refuerzos más. Las posiciones a cubrir: central, pivote e interior zurdo. Pero empieza a contemplarse solo la llegada de futbolistas en calidad de cedidos... “porque no hay dinero”. Ese, buscar cedidos, no es un problema para Marcelino, que conste.

Lo que cada vez tiene más claro el Valencia es que, salvo que llegase una oferta irrechazable, este verano no traspasará a Joao Cancelo. El portugués, que se incorpora el próximo lunes, se ve como uno de los principales activo delclub, un jugador con el que compensar con una futura venta las pérdidas de este año. Para ello, además de traspasarlo antes del 30 de junio de 2018, Cancelo tiene que jugar más y mejor que el curso pasado, porque se considera que su valor hoy está lejos de lo que se estima poder sacar por un lateral de sus características.

Reunión del Consejo de Administración en Singapur

Anil Murthy, Mateo Alemany y Marcelino mantuvieron uayer na reunión en el hotel de concentración. El presidente regresa hoy a España y el jueves tomará rumbo a Singapur, donde se reunirá el Consejo de Administración del Valencia, de ahí que antes de marcharse quisiera escuchar la opinión del técnico asturiano y poder así transmitírsela a Peter Lim la próxima semana (cita en la que a priori también estará Alemany).

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Málaga 46 12 10 16
12Valencia 46 13 7 18
13Celta 45 13 6 19
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 12 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar