HÉRCULES

Paco Peña cumplirá su sueño de retirarse en el Hércules

El club ha renovado al capitán por una temporada y el lateral, a sus 39 años, alcanzará este curso los 300 partidos como blanquiazul.

0
Peña renueva un año más con el Hércules.
FITO GONZALEZ DIARIO AS

La leyenda de Paco Peña en el Hércules continúa. El capitán seguirá una temporada más de blanquiazul después de haber alcanzado un acuerdo de renovación este miércoles. El lateral, que cumplirá 39 años el próximo 25 de julio, podrá lograr su sueño de retirarse en el Hércules.

Peña siempre tuvo claro que quería jugar un año más. Así se lo trasladó a la comisión deportiva. El capitán se encontró con alguna traba por las dudas que tenía el presidente Juan Carlos Ramírez. Sin embargo, el empujón a la operación que dio Javier Portillo en los últimos días y, sobre todo, la llegada de Gustavo Siviero al banquillo del Hércules han sido claves para que el capitán continúe en Alicante. El técnico tenía claro que Peña debía seguir sí o sí.

Peña cumplirá este curso su novena temporada en el Hércules. Aterrizó en el verano de 2009 y esa misma campaña logró el ascenso a Primera. El capitán ha lucido el brazalete en la élite, en Segunda y en la categoría de bronce. Precisamente, el reto de devolver al Hércules al fútbol profesional ha provocado que retrase su retirada.

El lateral extremeño alcanzará esta temporada los 300 partidos con la camiseta del Hércules. Suma 289 y está a once duelos de entrar en el club de unos cuantos privilegiados. Por ejemplo, este curso superará a históricos como Rivera, Aracil, Parra o Maciá. El capitán ya solo tendrá por delante a Paquito (342), José Juan (355) y Baena (362).

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal B 60 16 12 10
7Hércules 57 17 6 15
8Lleida Esportiu 56 15 11 12
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 12 de julio de 2017