Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

35

Panathinaikos PAN

33

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

18

Fenerbahce FNB

27

Estás leyendo

"Ser charlatán no conduce a nada, soy directo y exigente"

REAL VALLADOLID

"Ser charlatán no conduce a nada, soy directo y exigente"

"Ser charlatán no conduce a nada, soy directo y exigente"

DIARIO AS

DIARIO AS

El técnico del Real Valladolid tiene ya claro como va a jugar el equipo y se muestra tranquilo en cuanto a la confección de la plantilla

¿Cómo puede definir su aterrizaje, se ha encontrado lo que esperaba?

Sí, todavía estoy en pleno proceso pero ya tengo muchas ganas de empezar. Sé donde vengo y me he encontrado con las cosas que uno se encuentra cuando llega a un nuevo club. Estoy deseando empezar a poner los cimientos del vehículo que nos va a trasladar por esta Liga.

¿Queda algo del sueño de hacer una carrera larga en el mismo club para un entrenador español?

Es imposible, el fútbol latino no contempla esos parámetros. Lo que quiero hacer es una buena labor como entrenador. Quiero hacerme mayor entrenando y para eso lucho, para ser mejor cada día. Soy una persona preocupada por su profesión.

Tiene usted un gesto de cara serio, ¿cómo considera su relación con el futbolista?

Soy exigente. Tengo que gestionar los egos, los jugadores quieren jugar y también quieren ganar, pero los entrenadores estamos en otro plano. Somos un poco los aficionados, queremos que el equipo gane y nos da igual con que jugadores. Soy una persona recta, cercana y también flexible, trato con seres humanos. No soy un charlatán porque eso no te lleva a ningún lado, pero me gusta hablar con los jugadores. Es un camino muy duro, cada semana tienes un rival que se prepara para ganarte. Primero ganar y luego convencer. Hay otra cosa que tengo muy en cuenta: a la gente le gusta dar importancia al once inicial, pero yo le doy la misma al once final. Hay un alto porcentaje de partidos que se deciden en los 20 últimos minutos.

¿Fue usted consciente de la contradicción que significa venir a un club grande con uno de los peores presupuestos de la Liga?

Este club es de los más atractivos de la categoría y sobre todo es un club seductor. Estoy convencido de que vamos a tener una plantilla para competir bien, con buenos jugadores.

¿Tiene usted una idea clara de juego o prefiere esperar y acoplarse a los jugadores que completen la plantilla?

Al 95% tengo muy claro lo que quiero hacer. Quiero que mi equipo sea completo, que controle las distintas fases del juego y que sea bueno a balón parado.

¿Qué premisa prioriza en el juego?

En un deporte colectivo, de espacios compartidos, los buenos equipos son los que hacen el mayor numero de cosas bien. También es evidente que cuantos mejores jugadores tengas, más fácil es todo y menos tienes que tirar de la táctica. Ellos mismos con su talento resuelven problemas de forma natural.

¿En ese sentido está tranquilo con el ritmo y la calidad de los jugadores que van llegando?

Estoy tranquilo. Si esta pregunta me la hace un mes no tanto, pero ahora tenemos jugadores y los que irán llegando son buenos jugadores que nos van a aportar. El Real Valladolid podría tener la plantilla cerrada hace mucho. Hay un montón de jugadores que están locos por venir, pero sólo queremos incorporar a los que verdaderamente nos vayan a dar un salto y para eso tenemos que competir con otros clubes. Faltan recursos, es evidente, pero estoy tranquilo.

¿Cómo ve la competición este año, será parecida de nivel a la del año pasado?

Será similar, con 15 o 16 equipos que quieren subir a Primera. Estoy convencido de que estaremos con los buenos.

0 Comentarios

Normas Mostrar