Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Estás leyendo

Pablo Íñiguez, tercer fichaje del Reus de López Garai

REUS

Pablo Íñiguez, tercer fichaje del Reus de López Garai

Pablo Íñiguez, tercer fichaje del Reus de López Garai

Twitter del Reus

Llega procedente del Villarreal, aunque ha jugado cedido en el Rayo. La campaña pasada disputó seis partidos, sumando 540 minutos.

La preparación de la nueva temporada no para en Reus y, pese a ser de los más tardíos en anunciar el primer fichaje, ahora están oficializando varios de forma consecutiva: Pablo Íñiguez ya es nuevo jugador roig-i-negre. El central, de 23 años, llega a la entidad catalana procedente del Villarreal, club en el que se ha formado futbolísticamente. Pese a ello esta última temporada el futbolista ha jugado cedido en el Rayo Vallecano, donde las lesiones han sido una constante. Además, en la 2014-2015 estuvo cedido en el Girona por lo que acumula cierta experiencia en Segunda A.

Iñiguez ha sido siempre un futbolista con una gran proyección, siendo internacional sub 17, sub-19 y sub-21. Pese a ello, no ha acabado de explotar y todos esperan que lo haga en Reus.

Tras su primer entrenamiento con los nuevos compañeros, se llevó a cabo su presentación oficial. En ella el futbolista mostró su felicidad por recalar en Reus, y los motivos de su elección: "Es el equipo que más ha apostado por mí. Era muy importante que mi destino fuera un club que se adaptase a mis características, que quiera ser protagonista con la pelota y llevar la iniciativa". En ese sentido Íñiguez recordó que los duelos entre Villarreal B y Reus en Segunda B eran "partidos muy disputados entre dos equipos con estilos similares".

Íñiguez probó muy pronto las mieles del fútbol profesional, pero nunca llegó a consolidarse, exactamente lo que busca en Reus: "Quiero continuidad, consolidarme y ser una pieza importante". El jugador tiene aun un prometedor futuro por delante, tanto que el Villarreal (su club de origen) se ha asegurado una opción de recompra en las dos primeras temporadas que ha firmado con el Reus. Además, también se han guardado un derecho de tanteo en caso de una futura venta.

Por otro lado el Reus se medirá durante esta pretemporada a uno de los históricos de Primera División, el Athletic Club el sábado 29 de julio en las Leioa.

0 Comentarios

Normas Mostrar