Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Estás leyendo

Los nuevos campos de entreno del Lega tendrán que esperar

LEGANÉS

Los nuevos campos de entreno del Lega tendrán que esperar

Los nuevos campos de entreno del Lega tendrán que esperar

CD LEGANES

DIARIO AS

El club prefiere esperar para que el césped esté asentado y las instalaciones sean plenamente funcionales. Los campos necesitarán dos semanas más. Las instalaciones, cuatro.

El Leganés comenzará este miércoles la pretemporada propiamente dicha. Después de dos días de pruebas médicas y físicas, de ejercicios de cardio y readaptación tras volver de vacaciones, la plantilla al completo se juntará por primera vez bajo las órdenes de Asier Garitano y Miguel Pérez, su preparador físico. No lo harán en los dos nuevos campos de entrenamiento de la Instalación Deportiva Butarque (‘Butarquello’, como la rebautizaron los jugadores), sino que tendrán que trabajar aún sobre el ajado terreno que el club lleva usando desde 2015.

Aunque se esperaba tener listos esos nuevos campos de entrenamiento para principios de verano, los pepineros deberán aguardar unas dos semanas como mínimo para que la hierba (traída en tepes desde Plasencia) asiente definitivamente y esté en condiciones de ser utilizada. En el caso del resto de instalaciones (nuevos vestuarios, gimnasio, sala de prensa/audiovisuales, comedor y área de descanso) aún se deberá aguardar dos-tres semanas más.

Mientas, Garitano y los suyos se ejercitarán en el césped ‘parche’ construido hace dos años y medio por el Ayuntamiento y de uso, a priori, temporal. Se hizo sobre un antiguo campo de tierra usado antaño para las ligas municipales. También se reacondicionaron unos viejos vestuarios de los 90. Todo, hasta que se erigiese una futurible ciudad deportiva. El Lega acababa de subir a Segunda División. En febrero de este mismo año, ya en Primera, el club inició (y pagó de su bolsillo) las obras para mejorar y ampliar ‘Butarquello’.

Este retraso no preocupa en exceso porque, afirman desde la entidad, se prefiere tener todo bien preparado para su estreno, en lugar inaugurarlo a la carrera. El ‘timing’ se insiste, no perjudicará la pretemporada del equipo.

Éstas no serán las únicas novedades que presentará el nuevo ‘Butarquello’: accesos remozados, una nueva entrada desde la Ronda Norte o una lavandería más funcional serán sólo algunas de las implementaciones que se irán viendo con el paso de los meses.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Deportivo 36 8 12 18
17Leganés 35 8 11 19
18Sporting 31 7 10 21
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 11 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar