Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

Estás leyendo

Bergantiños: "No es agradable, pero soy más útil saliendo"

Deportivo

Bergantiños: "No es agradable, pero soy más útil saliendo"

Álex Bergantiños se despidió del Deportivo en una rueda de prensa junto al presidente Tino Fernández.

Jesus Sancho (Sanchofoto)

Diario AS

El capitán blanquiazul, que jugará cedido en el Sporting, se despidió del Deportivo junto a Tino Fernández: "A la afición sólo le puedo estar agradecido"

Álex Bergantiños, que la próxima temporada jugará como cedido en el Sporting de Gijón, se despidió del Deportivo en compañía del presidente Tino Fernández. El mediocentro, coruñés y capitán, reconoció que tomar la decisión no fue nada fácil aunque sí una alternativa realista: “El Deportivo me lo ha dado todo y no es un momento agradable, pero ahora mismo soy más útil saliendo. Hay una gran plantilla, el equipo está creciendo y es mejor dar un paso a un lado. Nos conviene a todas las partes. Luego veremos lo que depara el futuro. Intentaré aprovechar este año y seguiré al Depor en la distancia pero vinculado con mis compañeros. En Navidad estaba contando poco y valoré el poder irme, ahora ha llegado Fede Valverde, tiene una pinta espectacular, hay otros tres pivotes con calidad contrastada y no quiero molestar”.

El mediocentro coruñés, de 32 años, explicó que “no creo que nadie me haya empujado a salir. Soy jugador y me gusta competir. Al final la manera de irte no la eliges. El destino te pone en tu sitio y a día de hoy es la mejor decisión que puedo tomar. Quiero disfrutar del fútbol lo que el cuerpo aguante. He tenido el privilegio de estar seis años en el equipo de mi vida. A la afición solo le puedo estar agradecido por haber podido estar aquí disfrutando y sufriendo con ellos. Así seguirá siendo”.

La insistencia de Paco Herrera y Torrecilla

Álex Bergantiños también explicó por qué había elegido el Sporting como destino. “Tenía alguna oferta del extranjero y más equipos, pero en el Sporting me dan la oportunidad de ser alguien importante. Me han dado su cariño. Torrecilla y Paco Herrera me estuvieron llamando y convenciendo del proyecto que van a hacer allí desde hace tiempo. Que te llame el entrenador es muy importante. Ahora tendré que ganarme jugar con mi rendimiento. Además, tendré a la familia cerca y una ciudad similar a Coruña, pequeña, accesible. Para mí en el día a día es la mejor opción”.

0 Comentarios

Normas Mostrar