Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Estás leyendo

La llegada de Hermoso se topa con la vuelta de Dídac

ESPANYOL

La llegada de Hermoso se topa con la vuelta de Dídac

La llegada de Hermoso se topa con la vuelta de Dídac

DANI SANCHEZ

Los técnicos del Madrid lo ven mejor actuando de lateral, aunque finalmente será Quique el que decide si debe venir el jugador del AEK de Atenas o un central.

Barcelona

En las próximas horas, el Espanyol hará oficial la contratación de Mario Hermoso, que llegaría cedido con opción de compra procedente del Real Madrid-Castilla. El jugador, de 22 años, es lateral izquierdo pero también puede actuar de central; de hecho, la última campaña ha sido “uno de los futbolistas más destacados” del filial blanco en Segunda B, según comenta un exmiembro de la cantera blanca. Hace dos cursos, actuó de lateral en el Valladolid: jugó 31 partidos, aunque no fue de lo más destacado del conjunto pucelano.

Ya en la campaña 2016-17, Hermoso quería salir del Madrid con tal de recalar en un club de Primera. Manejaba dos ofertas, pero finalmente se quedó en el equipo de Santiago Solari y será este verano cuando cambie de aires. Su demarcación deja en el aire la contratación de Dídac Vilà, quien finalmente podría no venir al Espanyol si cristaliza lo de Hermoso y a Quique Sánchez Flores le convence el canterano blanco. El club se juntaría con tres laterales si llega el jugador del AEK. Una situación paradójica.

Quique examinará a Hermoso y decidirá cuál es su mejor posición, con tal de decidir si prefiere que venga Dídac o si por el contrario opta porque venga otro central, a la espera de saber cuál es el futuro finalmente de Diego Reyes.

“Es un central con unas grandes condiciones físicas, pero que actúa de lateral también. Tiene una buena salida de balón y un buen juego aéreo defensivo. Ojalá pueda dar el salto”, explica a este diario un técnico del fútbol base del Madrid que ha podido disfrutar del jugador en las últimas temporadas.

“Es uno de los jugadores que apuntaba más alto del filial. Al final hay seis o siete jugadores que saldrán esta temporada a equipos de Primera. En el Castilla llevamos muchos años tratando la formación de los jugadores, preparándoles para la máxima categoría. Hay que ver cómo compite, pero tiene condiciones para hacer carrera”, comenta el mismo entrenador.

Hermoso fue internacional Sub-19 y Jose Mourinho lo hizo debutar con apenas 17 años en el primer equipo, pero la progresión del lateral se detuvo y finalmente se cayó de la línea de sucesión blanca. Ahora quiere probar suerte fuera.

0 Comentarios

Normas Mostrar