Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

Estás leyendo

Momo: "Estoy con la misma ilusión de todos los años"

LAS PALMAS

Momo: "Estoy con la misma ilusión de todos los años"

Momo: "Estoy con la misma ilusión de todos los años"

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

"Aunque cueste un poco más cada campaña, hay que saber sufrir para poder coger la mayor carga de trabajo", afirmó Momo, que se muestra muy ilusionado por el nuevo proyecto.

Jerónimo Figueroa `Momo’ reconoce que tras los dos primeros días de pretemporada “cuesta un poco después de las vacaciones”, pero en esta época de la campaña “siempre es bueno arrancar bien”. En lo personal, “estoy con la misma ilusión de todos los años” aunque “me cueste un poco más cada campaña. Hay que saber sufrir para poder coger la mayor carga de trabajo en el cuerpo” para llegar al inicio de la temporada “lo mejor posible”. Admite encontrarse “muy bien para poder arrancar. Sigo apretando y si sigo aquí es porque soy válido y el club cree que puedo ayudar. Intentaré apoyar al equipo con mi experiencia”, argumentó.

Cuestionado por el nuevo entrenador, Manolo Márquez, dijo que le “conozco poco”, pero “los chicos del filial comentan cosas buenas y que el año pasado estuvieron encantados con él. Lo mejor que le veo es la manera que quiere gestionar el grupo, con mucha armonía y mucho buen rollo entre los jugadores. Le gusta tener el balón, pero también quiere que sus equipos estén ordenados; le iré conociendo con el paso de los días”, resaltó.

Se le buscó una comparación con Quique Setién, dejando claro que “cada uno tiene sus formas, pero lo importante es que le dará continuidad al modelo de juego buscando adaptarse a los futbolistas. Lo bueno es que llega con muchísima ilusión, tanto él como Valerón y Paquito”.

En los partidos amistosos “el míster podrá ver a los jugadores y será bueno” de cara a la temporada. Este verano, a diferencia de otros años, se jugará “en muchos sitios diferentes y ante rivales de más calidad”, algo que “nos generará más intensidad y más dificultad”, circunstancia que considera que eso es “bueno”.

Respeto a la habitual Copa Mahou ante el CD Tenerife “un derbi siempre es especial”, porque “nunca quieres perder contra el eterno rival”. Receta “olvidar lo sucedido” el verano pasado, con diferentes roces en ambos encuentros, aunque no esconde que son partidos “con tensión” y eso es algo que “siempre va a haber”, por lo que “tenemos que jugar con deportividad”.

Se pronunció sobre el caso Vitolo, aunque “la verdad es que no sé cómo está el tema; hablamos un poco de eso pero poco, pero puedo decir. Si Vitolo puede venir, sería espectacular poder contar con él; sería muy bueno para nosotros. Lo vemos un poco al margen e iremos viendo qué es lo que pasa, pero si viene nos ayudaría muchísimo, y si no, pues nada. Está claro que la gente se ilusiona, pero nosotros vamos a estar yendo a por todas sin importar quien venga”.

Por último, de Sergio Araujo afirmó que ha llegado “bastante bien” y “me sorprende que está centrado y fino”, creyendo que los meses que estuvo en Grecia “le ayudaron mucho”. El veterano jugador sabe que “tiene unas grandes condiciones” y espera que “nos ayude mucho esta temporada”, sentenció.

 

Vicente Gómez: “Espero estar en la primera jornada”

El medio grancanario Vicente Gómez explicó en los medios oficiales de la Unión Deportiva, que fue operado a finales del mes de mayo de una hernia discal, que en principio “todo va como estaba pactado” y lleva su situación “con tranquilidad, sin prisas, pero sin pausa”. Recordó que lleva todo el verano “trabajando en mi recuperación” y es por lo que “no me cogí días de descanso”, dedicándose a realizar trabajos de “recuperación” tras la operación, lo que ha propiciado que bajara de peso, “más bien muscular”, pero no le preocupa puesto que “cuando haga algo de fuerza todo se pondrá en su sitio".

Con el paso de los días “voy haciendo pequeñas carreras”, mostrándose “muy contento” ya que “la musculatura va respondiendo”, pero “queda tiempo” puesto que es una lesión “delicada por el pinzamiento del nervio”. Confirmó que ha recuperado “casi toda la fuerza y estoy esperando a pasar revista con el doctor para hacer cosas más fuertes y a medio plazo trabajar algunos ejercicios con el grupo; quiero volver”.

Lo que le gustaría es “estar lo antes posible”, con el resto de sus compañeros, pero hay que “tomarlo con calma”, reconociendo estar “un poco nervioso”, pero “esto es así”. Sufrió “bastante” cuando “esperé para operarme” y lo que no quiere es “recaer”. En estos momento se encuentra “muy bien”, haciendo “vida normal. No tengo ningún tipo de dolor y todo son las molestias típicas de la preparación. El que me conoce sabe que no me gusta perderme ningún entrenamiento. Estoy fastidiado, pero esto es así".

Hay unos tiempos “marcados y establecidos”, siendo necesario “tener cuidado” porque una recaída “sería más dura y costosa”. Quiere que sea “lo más rápido posible”, pero con “paciencia; no me he marcado plazos, pero lo normal es que el 24 de agosto tenga el alta competitiva. Mi intención es estar disponible en la primera jornada, pero no me voy a volver loco, y, si no, en la segunda. Quiero intentar llegar y estar como el año pasado para ser un jugador regular”.

Lo que espera es que “si soy capaz de recuperar el nivel, que no tengo ninguna duda, lo normal es que sea capaz de jugar muchos partidos, pero ahora solo pienso en ponerme fuerte y recuperarme. Luego vendrá la lucha por tener un puesto, pero ojalá que el míster cuente conmigo para ser un referente en el equipo".

 

 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar