NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El '10' queda libre: Isco, Asensio...

La cesión del mediapunta colombiano al Bayern deja libre este dorsal de la primera plantilla blanca. Varios candidatos: Isco, Asensio, Modric...

Actualizado a
El '10' queda libre: Isco, Asensio...

El 10 es un dorsal especial en el fútbol pero en el Madrid no acaba de caer en un jugador simbólico que sea varias temporadas estandarte del club blanco desde la salida de Luis Figo en 2005 rumbo al Inter de Milán.

La maldición del 10 blanco ha vuelto a la plantilla con la salida de James después de un año complicado en el que no ha conseguido demostrar su talento ni conseguir la continuidad deseada en su juego ni por el mismo ni por Zinedine Zidane.

El colombiano engrosa la lista que tuvo el dudoso honor de inaugurar Robinho tras de la salida de Figo. El jugador brasileño permaneció varias temporadas donde no acabó de explotar como la figura que se esperaba que fuese. Después de tres temporadas, salió al Manchester City y dejó el dorsal libre para Wesley Sneijder.

El mediapunta neerlandés venía de una buena temporada pero su cambio de dorsal vino aparejado a un bajón de rendimiento que acabó en salida al Inter al final de la 08-09, donde recuperó su nivel y fue clave para la consecución del triplete. De Sneijder pasó a Lass, que lo mantuvo durante dos temporadas con poco protagonismo a las órdenes de Pellegrini y Mourinho. Acabó cambiando el dorsal con Mesut Özil en la 11-12.

Al centrocampista germano también le pesó el dorsal. Con la llegada de Ancelotti, Özil se quedó sin hueco y puso rumbo al Arsenal. Esa temporada quedó vacante hasta la llegada de James en la 14-15. Ahora, tras la marcha del colombiano al Bayern, el 10 vuelve a estar libre y busca heredero.

El dorsal, tan prestigioso como duro de llevar los últimos años en el conjunto blanco, puede volver a recaer en otro jugador con un talento especial como Modric, Marco Asensio o Isco, tres de los jugadores con más habilidad de la plantilla blanca. Ceballos es otro de los candidatos y hasta se podría pensar con que el Madrid lo esté reservando para una posible llegada de Kylian Mbappé.