Estás leyendo

Borja Bastón: "Sandro y yo somos dos delanteros muy diferentes"

MÁLAGA

Borja Bastón: "Sandro y yo somos dos delanteros muy diferentes"

Borja Bastón: "Sandro y yo somos dos delanteros muy diferentes"

PACO RODRIGUEZ

AS

Borja Bastón ha sido presentado de manera formal. Viene cedido desde el Swansea y la opción de compra se acerca a los 12 millones de euros.

Málaga

Se marchó Sandro pero ha venido Borja Bastón. Goleador por goleador. El atacante, forjado en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid, viene cedido desde el Swansea. Su temporada con el conjunto galés no salió como hubiera deseado. De ahí que la propuesta del Málaga fuera para él como un maná: “Del Málaga me sedujeron muchas cosas. Su intención por traerme ha sido muy grande. Un proyecto de mucha juventud y veteranos con mucha calidad. El grupo que tiene el Málaga es atractivo para cualquier jugador. También ha influido la insistencia de Francesc (Arnau, el director deportivo) y del míster (Míchel).

¿Huida de Swansea? “Huída no. No fue la experiencia que yo pensaba ni mucho menos. Pero  de todo se aprende. Se tienen que sacar conclusiones buenas y ahora vengo aquí con la intención de hacerlo bien y ojalá que sea un gran año”.

Viene como sustituto de Sandro que caló hondo en La Rosaleda. “Sandro hizo una gran temporada y ojalá pueda hacer yo también una gran temporada. Cada uno tiene su forma de jugar. Somos muy diferentes. Intentaré aportar lo máximo al equipo. Trataré de hacer un gran año y espero que estemos lo más arriba posible”.

¿Cómo le han recibido sus nuevos compañeros?  “Muy bien. Es un grupo de gente con muy buen corazón y con muchas ganas de hacer un gran año y estoy muy contento de poder estar aquí”.

Se ha incluido una opción de compra. ¿Le gustaría que el Málaga la ejecutase? “Me gustaría que se ejerciera. Pero depende de muchas cosas. Lo importante es empezar la temporada y estamos preparándonos para ello y ojalá que sea un gran año”

¿Cómo ha vivido este proceso de conversaciones? “Las negociaciones siempre son difíciles. Había varios equipos, varias propuestas. Pero la del Málaga era la que más me atraía La insistencia y el trato que tuvieron el míster y Arnau fue muy importante. Yo quiero estar donde me quieran. Y aquí sentí que ese cariño lo tenía”

Keko y Adrián coincidieron con Bastón en el Eibar: “Y a Keko le conozco desde hace muchos años. Desde pequeñito en el Atlético. Me han hablado muy bien del club. Al final lo importante es que hagamos un gran grupo y a disfrutar”.

Y con Isco estuvo en categorías inferiores de la Selección:  “No hemos hablado. He jugado con él varios años. Es un gran jugador. Tenemos una buena relación. Aquí ha sido un referente”

¿Qué ocurrió en Swansea? “No fue como yo esperaba. Llegue con una lesión en la muñeca que no me permitió jugar hasta pasadas seis o siete jornadas. Me la hice en pretemporada con el Atlético de Madrid y echaron al entrenador que me trajo al Swansea. La temporada no fue muy buena. Hubo varios cambios de entrenador que no favorecieron a nadie. El equipo se salvó pero no estaba contento con lo que había pasado. Gracias a Dios ha surgido la ocasión de venir aquí”.

Sensaciones: “El proyecto que tienen es para estar metidos en la parte bonita de la clasificación. Es un proyecto con mucha ambición. Con gente joven. El míster me dijo que iba a ser muy exigente.  Que iba a exigir mucho a cada jugador.  Si tu quieres estar entre los mejores te tienen que exigir para poder rendir”.

Cenk Gönen aterriza este miércoles. Firmara por tres años

Por otra parte se espera que Cenk Gönen aterrice este miércoles en Málaga. El portero turco procede del Galatasaray y firmará por tres temporadas.  Se espera que pase los reconocimientos médicos para ponerse del tirón bajo las órdenes de Míchel que también espera al central del Sporting Jorge Meré, con quien el Málaga tiene un acuerdo. La cesión desde el equipo asturiano puede cerrarse en breve.


 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Eibar 54 15 9 14
11Málaga 46 12 10 16
12Valencia 46 13 7 18
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 11 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar