Estás leyendo

Oficial: Rubén Castro, cedido al Guizhou chino de Manzano

BETIS

Oficial: Rubén Castro, cedido al Guizhou chino de Manzano

El delantero del Betis Rubén Castro se marcha cedido hasta diciembre a la Superliga China, al Guizhou de Gregorio Manzano. Depende de su futuro judicial.

MORENATTI

DIARIO AS

"Ojalá que cuando venga estemos bastante arriba. A la afición le hace falta que el equipo tenga un buen año", ha afirmado el delantero.

El delantero del Betis Rubén Castro aprovechó el permiso que el entrenador Quique Setién ha dado a sus hombres en la concentración de Montecastillo (Jerez) y se desplazó a Sevilla, donde ultimó su salida del club heliopolitano.  Rubén, de 36 años, aceptará salvo sorpresa la oferta que tiene para ir cedido Guizhou Hengfeng de China, que entrena el jiennense Gregorio Manzano y en el que acaba de recalar otro español, el centrocampista Mario Suárez. Al futbolista canario le queda aún un año (y otro opcional) de contrato en Heliópolis, pero la sentencia de su juicio por maltrato ha puesto en solfa su futuro en la Liga.

La Superliga del país asiático finaliza el 4 de noviembre, con lo que, dependiendo de lo que ocurra con su situación judicial, el canario podría regresar a España para ser inscrito a partir del 1 de enero. En el Betis o en cualquier otro equipo. A mediodía, Rubén se desplazaba primero hasta un hotel sevillano y luego al Benito Villamarín para negociar su actual situación contractual. Casi a las tres de la tarde salía del estadio y se despedía de la Prensa con un gesto de adiós, captado por las cámaras.

"Es una experiencia nueva para mí. Tenía ganas de vivirla, llevo aquí siete años y se me ha presentado esta oportunidad. Se lo he comentado al club y ha salido para adelante. Me voy hasta diciembre, en unos meses estaré aquí otra vez. A ver cómo sale, ojalá que vaya todo bien", indicó Castro a los medios oficiales del club andaluz.

"Llevo aquí mucho tiempo y estoy muy agradecido a todos los compañeros que he tenido. También a la afición, que me ha hecho sentir en casa desde el primer momento. A los compañeros tengo que decirles que no es un adiós sino un hasta luego, en diciembre estaré aquí", recordó el delantero, que espera un "año muy bonito" para el conjunto de Quique Setién y encontrárselo a su regreso "lo más arriba posible".

"Eso es lo que queremos todos los béticos para el equipo. Ojalá que cuando venga estemos bastante arriba. A la afición le hace falta que el equipo tenga un buen año. Estoy convencido de que va a ser así", añadió el canario, que mostró además su confianza plena en el nuevo míster. "Va a venir muy bien al equipo. Quiere jugar al fútbol, todo el mundo conoce su estilo y lo único que hace falta es darle tiempo"

El Betis prepara también la llegada de otro delantero que cubra el hueco del futbolista canario, pues se marcha el que tras siete campañas se ha convertido en máximo goleador de la historia verdiblanca y Pichichi en todos y cada uno de esos años, incluido el último, cuando logró 13 dianas en Liga.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Las Palmas 39 10 9 19
15Betis 39 10 9 19
16Deportivo 36 8 12 18
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 11 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar