Estás leyendo

La oferta del Nápoles por Berenguer es irrechazable

ATHLETIC

La oferta del Nápoles por Berenguer es irrechazable

La oferta del Nápoles por Berenguer es irrechazable

CARLOS DIAZ RECIO

DIARIO AS

Supera por mucho las cantidades que ofrecía el Athletic, ahora relegado en la operación a pagar los 9 millones de su cláusula. El extremo de Osasuna saldrá rumbo a Italia.

El acuerdo entre Osasuna y Nápoles está próximo a desatascarse por Álex Berenguer después de la marejada producida en los últimos días entre el club rojillo y el Athletic, con la excusa del fichaje del lateral juvenil Jesús Areso. Rotas las negociaciones, el club italiano, que ya había pactado las cantidades a cobrar por el extremo, mucho más elevadas de las que le deslizaban desde Ibaigane.

La oferta planteada por el Nápoles es ahora mismo irrechazable para Berenguer por sus ventajosas condiciones. Un aspecto que se liga además a su deseo por recalar en uno de los clásicos de Europa, con etiqueta Champions, y plataforma para reivindicarse como futbolista. El pacto entre Osasuna y Nápoles, gestada en varias reuniones, la última el pasado viernes en Madrid, se puede resolver esta misma semana. El club rojillo está dispuesto a vender por debajo de su cláusula de 9 millones, precisamente la que le reclamaba al Athletic.

Un entente que parece se cifrará en 6 millones, más uno por incentivos. El club transalpino, que quiere reforzar sus bandas con futbolistas polivalentes como Berenguer, confía en adelgazar su plantilla, ahora con 25 jugadores, de los que se pretende desprenderse de varios.

Sporting de Portugal, Fiore y otro club italiano

Además del Athletic, que se plantó con una oferta de cuatro millones de euros más uno más por una serie de condicionantes que Osasuna rechazó, y del mencionado Nápoles, otros tres clubes han tentado a Berenguer. Uno de ellos es el potente Sporting de Portugal, uno de los tres grandes clubes del país vecino, otro es la Fiorentina, que se ha interesado vivamente por el jugador navarro, aunque no ambos llegan ni de lejos a las cifras por las que apuestan en el sur de Italia. Hay además un tercer equipo transalpino prendado por las cualidades del joven extremo rojillo. El Athletic se centra ahora en el fichaje de Mikel Merino, que estaría ya al caer a la espera de que se pongan de acuerdo con el Borussia Dortmund. El pivote navarro está por la labor de venir a Bilbao y sumarse a la plantilla de Ziganda.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6R. Sociedad 64 19 7 12
7Athletic 63 19 6 13
8Espanyol 56 15 11 12
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 11 de julio de 2017

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 11 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar