Temas del día
Estás leyendo

La plantilla de Herrera comenzó la preparación sin Amorebieta

SPORTING

La plantilla de Herrera comenzó la preparación sin Amorebieta

La plantilla del Sporting en el primer entrenamiento

@RealSporting

El central firmó con Independiente, a la espera del acuerdo entre clubes. Meré ha sido el otro ausente en la primera sesión de trabajo. Herrera pide tranquilidad ante la falta de fichajes.

La plantilla del Sporting inició la pretemporada a las órdenes de Paco Herrera, con 25 futbolistas y sin Fernando Amorebieta, que firmó ya su contrato con Independiente de Avellaneda, a la espera solo de que se produzca el acuerdo entre los clubes para el traspaso del futbolista. La entidad gijonesa pretende percibir una cantidad por los derechos del jugador.

La lluvia ha sido protagonista en Mareo en el comienzo de la preparación del nuevo proyecto sportinguista, sin refuerzos por ahora y pendiente más de las salidas que de las llegadas. El equipo de Paco Herrera volverá a entrenarse esta tarde en el campo número 5 de las instalaciones rojiblancas, donde hubo menos expectación de la espera debido a la inclemencia del tiempo.

Los jugadores del Sporting fueron recibidos al salir al campo de entrenamiento por los niños del tercer turno del Campus de Mareo. El franco-argelino Rachid, que regresó a Gijón tras jugar cedido en el Tenerife, no participó en la sesión porque se sometió a tratamiento de fisioterapia por unas molestias que arrastra desde el final de la pasada temporada.

Jorge Meré ha sido el otro ausente en la primera sesión de trabajo en Mareo para el Sporting. El central ovetense sigue de vacaciones, con permiso tras la disputa de la Eurocopa Sub-21. De cualquier modo, es poco probable que Meré vuelva a Mareo porque está a punto de quedar cerrada su cesión al Málaga.

Herrera pide tranquilidad ante la ausencia de refuerzos

Paco Herrera expresó su deseo de trasladar a la afición la tranquilidad que él mismo tiene a pesar de la momentánea ausencia de fichajes para el Sporting e indicó que espera que se produzcan movimientos esta semana. El técnico también admitió que se han ido algunas opciones de fichajes así como el interés por contratar a Álex Bergantiños.

"Estoy tranquilo en todos los sentidos, porque sé que se están haciendo las gestiones de manera muy seria", dijo el entrenador del Sporting. "La dirección deportiva está mirando muy arriba y no tengo preocupación alguna sobre este asunto; eso se lo trasladaría a la afición", añadió el técnico.

Herrera confirmó el fracaso de algunas negociaciones "por el poderío de otros equipos" y dijo referirse a "jugadores que podíamos pretender y que se han ido a equipos de Primera División". En este sentido, se mantiene la esperanza en fichar a Álex Bergantiños porque también lo admitió el entrenador. Algunas fuentes apuntan que el acuerdo es total con el centrocampista gallego.

"Prefiero que vengan cuatro jugadores top para nosotros, a que vengan seis", apuntó Paco Herrera. En su presentación habló de incorporar a seis futbolistas. Ese cambio de punto de vista se debe al deseo de que "crezcan alrededor de los fichajes el resto de jugadores de casa". El técnico quiere líderes para el equipo.

"Debemos pensar en algún jugador que ya tenga cierta experiencia, que aporte liderazgo", matizó. En este sentido, Herrera confesó que su idea sobre esos líderes "podrían ser un central y otro centrocampista".

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 10 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar