Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

Estás leyendo

Señales de Humo demanda la urbanización del nuevo estadio

ATLÉTICO DE MADRID

Señales de Humo demanda la urbanización del nuevo estadio

El Wanda Metrolitano vive su última fase de construcción.

RAFA APARICIO

La asociación la ha presentado hoy contra la modificación puntual del plan urbanístico con el fin de que el club no reciba la licencia de uso.

La Asociación Señales de Humo ha presentado hoy una demanda contencioso administrativa contra la aprobación del la modificación puntual del plan general de ordenación urbana que atañe al ámbito del nuevo estadio del Atlético y donde se están llevando ahora a cabo los trabajos de urbanización. La demanda queda ahora pendiente de ser o no admitida a trámite. El grupo ha explicado su iniciativa en el siguiente comunicado:

"La demanda ha recaído en la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ya ha dictaminado a favor de otras demandas de la Asociación Señales de Humo, concretamente en el ámbito Mahou-Calderón. El principal motivo para presentar la demanda es, como ya lo ha sido en muchas otras ocasiones, el cumplimiento del mandato estatutario que obliga a ASdH a trabajar para que todas las actuaciones en que esté involucrado el Club Atlético de Madrid SAD estén sometidas a la más estricta legalidad. Dados los antecedentes de los rectores y propietarios mayoritarios ilegítimos del Club, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, involucrados a lo largo de los últimos años en diversas irregularidades, entendemos que es necesario, en la medida de nuestras posibilidades, someter al necesario control de legalidad todo lo que promueven. En este caso se somete a idéntico control a las administraciones actuantes, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

La demanda, que pide la nulidad radical del planeamiento, se basa en los siguientes motivos, que exponemos de forma sucinta y sin entrar aquí en mayores consideraciones de tipo jurídico:

Primero - Nulidad del planeamiento por desviación de poder.

Segundo - Nulidad del planeamiento por desafectación de sistemas generales en interés privado.

Tercero – Nulidad del planeamiento por errónea clasificación del suelo. Vulneración del art. 14.2 de la ley 9/2001 del suelo de la Comunidad de Madrid.

Cuarto - Nulidad por vulneración del art. 36.6 c) de la ley 9/2001. Relativo a la ejecución de menos plazas de aparcamiento en la parcela del estadio de las que marca la ley.

Quinto - Nulidad por vulneración del art. 67.2 de la ley 9/2001 relativo a la compensación de dotaciones.

Sexto - Falta de justificación del cumplimiento de las determinaciones establecidas por la Ley del Ruido 37/2003.

Séptimo - Nulidad de pleno derecho del planeamiento aprobado por omisión en el procedimiento de aprobación de un informe sobre impacto de género.

 

Desde la Asociación Señales de Humo consideramos que la situación provocada por los ilícitos que, a nuestro modo de ver, mantiene el planeamiento impugnado, imputables tanto al Ayuntamiento como a la propia SAD, somete a los aficionados del Atleti a un patente estado de indefensión e inseguridad, del que ya hemos venido advirtiendo a lo largo de todos estos años.

Asimismo, entendemos que todas estas irregularidades incidirán en la futura emisión de licencia para la puesta en marcha del denominado Estadio Wanda Metropolitano, cuya paralización solicitaremos en tanto no se solventen aquéllas y, en consecuencia, instamos al Club a que adopte las previsiones que considere oportunas ante la eventual falta de autorización de dicha puesta en funcionamiento para la próxima temporada, dado que aún cuenta en propiedad con el Estadio Vicente Calderón en perfecto estado de uso y ello, sin perjuicio de las acciones que pudiera formular, si lo tuviera a bien, contra el Ayuntamiento de Madrid, ante el nuevo escenario provocado por la demanda promovida por Señales de Humo y en cumplimiento de lo regulado en el Convenio Patrimonial de 12 de diciembre de 2008".

Una empresa riojana hará el proyecto de seguridad del Wanda Metropolitano

La empresa riojana Alvarez&Asociados realizará el proyecto de la zona de seguridad en la que se situarán los seguidores de los equipos que acudan en competición europea y en partidos de Liga española al nuevo estadio Wanda Metropolitano, que estrenará el Atlético de Madrid el próximo mes de septiembre.

Alvarez&Asociados ya colaboró con la seguridad el antiguo Vicente Calderón y será la encargada de la redacción del proyecto y la dirección de obra. El trabajo consiste en la creación de una 'jaula' desmontable, donde los aficionados visitantes estén seguros y no puedan poner en peligro la seguridad del resto.

Esa zona debe, obligatoriamente, poder ser evacuada rápidamente, para lo cual la instalación deberá poder desmontarse en menos de un minuto, de forma que en caso de necesidad, los aficionados puedan abandonar esa zona a la mayor brevedad. La instalación, al no formar parte del proyecto arquitectónico, ha sido encargada a Alvarez&Asociados directamente por el Atlético de Madrid. Para ello, deberá coordinarse con el estudio de arquitectura sevillano Cruz y Ortiz, encargados de la conversión del antiguo estadio de 'La Peineta' en el estadio de fútbol Wanda Metropolitano.

El montaje de la instalación de seguridad correrá a cargo de la empresa Sanca. El Wanda Metropolitano aspira a ser un estadio 'cinco estrellas', la máxima calificación que la UEFA otorga a los recintos deportivos, para lo cual debe ajustarse a estándares que el organismo europeo marca en materia de seguridad.

0 Comentarios

Normas Mostrar