ATHLETIC

Unai Núñez es el tapado de Ziganda en el eje central

El portugalujo gana enteros pujando con Etxeita y Bóveda. Fuerte, alto, concentrado, contuntente en el corte y con buen juego aéreo.
Athletic - Marsella en directo

0
Unai Núñez, con Mikel San José al fondo, golpea un balón en Lezama en el centro del Campo 1.
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Unai Núñez es un central de la antigua usanza. Alto, corpulento, concentrado, no se anda por las ramas en los marcajes, notable en el juego aéreo, veloz al corte y sin complicaciones en la circulación del balón.

Unas cualidades que tienen embrujado a José Ángel Ziganda, que ve en el joven zaguero portugalujo una prolongación de lo que significó Yeray Álvarez el curso pasado en Primera, en un debut y asentamiento en la élite brutal. Para esta pretemporada Ziganda tiene muy presente a Unai Núñez, al que quiere cerca y en ningún caso será cedido. Si no se queda en la primera plantilla, como en el caso de Iñigo Córdoba, actuará con el filial de Gaizka Garitano para no alejarse ante cualquier eventualidad.

Laporte. De hecho, Ziganda se asombró del rendimiento de Núñez en la segunda vuelta del curso pasado. Fue su mejor pieza en la línea de zagueros, con contundencia y salida de balón, un aspecto en el que ha mejorado sensiblemente. Para este stage en Suiza en el que se cruzará con los primeros rivales de pretemporada, lo quiere ver junto a Laporte como pareja de centrales. Ya se ha adivinado en la primera semana en Lezama.

Con estos antecedentes y la bravura y valentía de Unai Núñez, no es descabellado que se sitúe por encima de las preferencias del míster de Larrainzar sobre Etxeita y Bóveda, los otros dos centrales a la espera de la deseada vuelta de Yeray Álvarez en septiembre.

Núñez no se sale un centímetro del carril. Serio, disciplinado y con las ideas muy claras. Sin hacer ruido se ha colocado de rondón en los planes del primer equipo. Está preparado y concienciado para lo que le venga. Es, sin duda, el tapado de Ziganda.