NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Chelsea ofrecerá 80 millones de euros por Álvaro Morata

Al madrileño sólo le queda esta opción para salir. Morata es una petición expresa del entrenador italiano del club inglés.

Actualizado a
El Chelsea ofrecerá 80 millones de euros por Álvaro Morata
ASTV

El Chelsea planea una oferta de casi 80 millones de euros por Morata. La inesperada resolución de lo que era el presumible fichaje hasta la semana pasada de Álvaro Morata por el Manchester United, con Lukaku finalmente en Old Trafford y el canterano madridista contrariado por el giro producido, ha vuelto a colocar al Chelsea en una situación privilegiada para hacerse con los servicios del delantero. Según ha podido saber AS de fuentes implicadas en la operación, el club londinense trasladará una oferta al Real Madrid cercana a los 80 millones de euros, variables incluidas. La entidad blanca exige, por ahora, una cantidad de 90 millones al no querer Zidane desprenderse del jugador.

El traspaso debe tomar forma durante los próximos días. El montante económico de la propuesta del Chelsea no varía en demasía de la que hizo el Manchester United, pero sí existe una relación más fluida, que favorece la negociación, con el Madrid. El acuerdo entre el futbolista y el conjunto londinense, por su parte, no parece presentar dificultades. Morata firmaría por cuatro o cinco años y mejoraría los emolumentos que recibe en el Bernabéu (seis millones netos).

El internacional español, que estará hoy en Valdebebas, según pudo confirmar este periódico, podría no viajar a la gira de EE UU si hubiese una aceleración decisiva en las conversaciones entre los clubes durante el inicio de esta semana.

El Chelsea, que ya le quiso fichar el verano pasado, fue hasta abril el club mejor colocado en la contratación de Morata, cuya voluntad es salir del Madrid debido a la confianza inamovible de Zidane en Benzema y la necesidad de ser titular este curso ante el venidero Mundial de Rusia. En este tiempo, el Manchester United tomó la delantera y el equipo de Stamford Bridge fijó su objetivo precisamente en Lukaku, aunque no perdió de vista el futuro del español. Antonio Conte, técnico blue, siempre apostó por Morata (ya fue su valedor en su fichaje por la Juventus), pero la dirección deportiva, encabezada por Michael Emenalo, prefería al belga. El vuelco de los acontecimientos reactiva la operación entre el Chelsea y Morata. Ambas partes están condenadas a entenderse con el Madrid.