Hércules: el IVF fija las acciones del club en casi 600.000 euros

HÉRCULES

Hércules: el IVF fija las acciones del club en casi 600.000 euros

Hércules: el IVF fija las acciones del club en casi 600.000 euros

DIARIO AS

DIARIO AS

El banco del Consell aprueba la subasta, pero el precio de salida casi duplica el teórico acuerdo que el presidente Ramírez tenía.

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha aprobado este miércoles la subasta de las acciones del Hércules tras la reunión celebrada en Valencia. El precio de salida, tras contratar a la consultora externa OnetoOne Corporate Finance, es de 597.819,46 euros. En el club la noticia se ha tomado con sorpresa porque el precio de las acciones duplica el teórico acuerdo que Juan Carlos Ramírez, presidente del Hércules, decía tener con el IVF. Tras recibir la noticia, el dirgente blanquiazul tendrá que valorar si continúa interesado en hacerse con el control del club.

Según la nota emitida por el IVF, "se subastará un lote único integrado, de un lado, por el derecho del crédito que tiene el IVF frente a la Fundación del Hércules y en virtud del cual están embargadas las acciones del club propiedad de la fundación (que representan el 72,71% del capital social de la entidad deportiva) y, de otro, las acciones del Hércules que se adjudicó el Instituto Valenciano de Finanzas tras la subasta concursal de los bienes y derechos de Aligestión Integral y que suponen otro 15,07% de títulos del club".

Tras la publicación de la subasta en la web del IVF, los interesados contarán con un plazo de 15 días para presentar sus pujas, en sobre cerrado y por registro de entrada. Por tanto, será a finales de julio cuando se sepa quién se hace con el control del Hércules. Para poder participar se exige un déposito del 5% de la puja mínima, es decir, de 29.890.98 euros.

Illueca: "Buscamos la mejor solución para el Hércules"

Tras la reunión celebrada, Manuel Illueca, director del IVF, ha hecho una valoración sobre la aprobación de la subasta. "Somos una entidad pública y por tanto todas nuestras actuaciones se rigen por los principios de transparencia, concurrencia y publicidad, y esta subasta es un buen ejemplo de ello. Es el mejor modo de asegurar el patrimonio público. El objetivo del Instituto Valenciano de Finanzas es velar por los intereses de los valencianos y de los alicantinos, así como propiciar la mejor solución para los aficionados del Hércules de Alicante”.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal B 60 16 12 10
7Hércules 57 17 6 15
8Lleida Esportiu 56 15 11 12
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 10 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar