Temas del día

Las Palmas se concentra para arrancar la pretemporada

LAS PALMAS

Las Palmas se concentra para arrancar la pretemporada

Las Palmas se concentra para arrancar la pretemporada

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas ha quedado concentrada en la tarde de este domingo en el Hotel Cordial Mogán Playa, Mogán.

En la que será la tercera temporada consecutiva del representativo canario en la Primera División y la del debut en el fútbol profesional del técnico Manolo Márquez, que ha sido premiado con este ascenso después de ascender al filial a Segunda División B, el optimismo es la nota predominante. Así lo ve el vicepresidente de la entidad, Nicolás Ortega, al afirmar que "el cuerpo técnico y los jugadores llegan con mucha ilusión y estoy convencido que nos darán muchas alegrías". Opina que la llegada de los más destacados jugadores del filial "anima a toda la cantera amarilla a que vea que se puede subir al primer equipo".

El nuevo técnico, Manolo Márquez, que debutará como entrenador de un equipo profesional con inusitadas ilusiones, reconoció que con el arranque de la pretemporada "nos toca comenzar a trabajar y a jugar partidos" para ir conociéndose y mejorando. Para él sería importante "tener una plantilla donde puedas hacer diferentes dibujos, siempre dentro de un mismo estilo. Intentaremos hacer un fútbol vistoso que le guste al espectador, pero no olvidemos que lo importante es conseguir la victoria", explicó en el hotel de concentración de los grancanarios.

El capitán David García resaltó que ahora comienza una nueva pretemporada donde hay depositadas "muchas ilusiones, nuevas perspectivas en un buen proyecto". También se le cuestionó sobre la llegada de su paisano y ex compañero Vitolo, admitiendo también que el canterano grancanario "nos daría un salto de calidad muy importante al equipo, ojalá pueda venir".

El defensor granadino Ximo Navarro, junto a Leandro Chichizola, los dos únicos refuerzos foráneos, reconoce que llega a la escuadra insular con "muchas ganas e ilusión", esperando "adaptarme pronto para ayudar al equipo. Tenemos la pretemporada para prepararnos bien y formarnos como equipo; ojalá sea un gran año para todos".

Por otra parte, finalmente seis han sido los canteranos de Las Palmas Atlético los que harán la pretemporada con el primer equipo. Borja Herrera es el único que tendrá ficha y dorsal, mientras que sus compañeros en el filial amarillo Benito Ramírez, Erik Expósito, Fabio González, Álex Guanche y Carlos González tendrá que ganarse su oportunidad.

En materia de fichajes se sigue a la espera de noticias sobre Vitolo, culebrón que al que no se le ven muchos avances, esperándose saber si los argentinos Hernán Toledo (centrocampista) y Jonathan Calleri (delantero) se terminan de concretar. El presidente Miguel Ángel Ramírez adelantó el pasado viernes que esperaba que fueran oficializados este fin de semana, pero tampoco se ha cumplido su pronóstico, como en casi todos los casos que ha adelantado este verano.

0 Comentarios

Normas Mostrar