Temas del día

El canterano Samu planta al Celta y se marcha al Barça B

celta

El canterano Samu planta al Celta y se marcha al Barça B

Samu controla el balón durante un partido con el Celta B en el campo de Barreiro.

Estaba citado para iniciar este lunes la pretemporada a las órdenes de Unzué y su marcha obliga al club a fichar un lateral izquierdo.

La última jornada de vacaciones de la plantilla del Celta dejó la sorpresa más grande de lo que va de verano. El club vigués anunció que el canterano Samu Araújo jugará esta campaña en el Barcelona B después de que el futbolista ejecutara la cláusula de su contrato que le permite marcharse cedido a un equipo de Segunda. Esta decisión unilateral trastoca los planes de la dirección celeste, que había citado al lateral izquierdo para realizar desde este la pretemporada con el primer equipo.

 El canterano iba a ser la alternativa a Jonny para ocupar el carril zurdo este curso. Sin embargo, la idea de la entidad olívica era que continuara con ficha del filial. Ese planteamiento parece no haber colmado las expectativas de Samu, que ha optado por dar un paso con aroma a divorcio. En el Celta le queda un año de contrato con opción a dos más, por lo que resulta más que probable que no volverá a vestir la camiseta celeste.

 El defensa de 22 años debutó en un partido oficial con el primer equipo en el mes de enero del 2015. Disputó los 90 minutos de la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. Desde entonces, las puertas de la máxima categoría no se le volvieron a abrir.

Este verano la marcha de Planas despejó su camino para dar el salto a la élite. El Celta recuerda en el comunicado emitido en las últimas horas que estaba “descartada la posibilidad de contratar a un lateral izquierdo”. Una idea que ya había avanzado Miñambres durante la presentación de Jozabed, asegurando que con Jonny, Samu y la polivalencia de Roncaglia, el costado zurdo de la defensa estaba bien cubierto. Ahora le tocará buscar un carrilero en el mercado.

Una alternativa que probará Unzué será la de ubicar en el lateral a Diego Alende, habitual central con el filial. Por su parte, el extremo Diego Pampín ha sido convocado para realizar la pretemporada con el primer equipo tras la marcha de Samu. Iván Villar y Brais Méndez serán los otros canteranos, después de que Borja Iglesias se haya decantado por irse cedido al Zaragoza.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Valencia 46 13 7 18
13Celta 45 13 6 19
14Las Palmas 39 10 9 19
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 9 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar