ESPANYOL

Sergio García regresa feliz al escenario de su día más triste

El delantero se marchó llorando y roto de la sala de prensa de Cornellà en su despedida del Espanyol, el 30 de junio de 2015. Ahora regresa como ídolo e icono.

Sergio García regresa feliz al escenario de su día más triste
Rodolfo Molina DIARIO AS

Seguramente accederá al estadio del que es máximo goleador (19 dianas en Liga, tres en Copa) a través del párking, pero bien podría hacerlo por la puerta que lleva su nombre. Por la puerta 83. Sergio García regresará este lunes a su casa y se volverá a sentar por primera vez en el lugar donde pasó uno de los tragos más amargos de su vida futbolística.

Sobre la tarima del auditorio de Cornellà-El Prat, Sergio vivió el 30 de junio de 2015 un trance duro. Tanto, que no pudo contener las lágrimas, y que hasta tres veces tuvo que interrumpirse su comparecencia. Era su despedida del Espanyol, para embarcarse en la aventura catarí del Al-Rayyan. “Mi hijo no quiere que me vaya, pero lo tiene que entender”, desveló entonces, entre sollozos, advirtiendo con sinceridad sobre la oportunidad de su vida: “Tengo 32 años y tampoco se me alargará mucho la vida de jugador. Tengo que mirar que es un contrato muy importante y que asegura el futuro de mi familia e hijos”.

Pero su vida de jugador sí se ha alargado lo suficiente como para regresar a tiempo al Espanyol. “Sergio García, ídol perico per sempre, gràcies per tot!” reza la camiseta que le regaló aquel día el entonces presidente, Joan Collet, bajo la atenta mirada en primera fila del que era director deportivo, Óscar Perarnau, que como él está de vuelta. Y este lunes le acompañará en el retorno, con otra camiseta. La del Espanyol 2017-18.

Porque Sergio ha tenido que esperar, después de que en enero se frustrara su retorno en primera instancia (“ya cuento los días para volver”, comentó entonces), pero ya está de nuevo subido a su barco. El del Espanyol.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Athletic 63 19 6 13
8Espanyol 56 15 11 12
9Alavés 55 14 13 11
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 9 de julio de 2017