Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

El Leganés, cerca de atar el fichaje de Mauro Dos Santos

LEGANÉS

El Leganés, cerca de atar el fichaje de Mauro Dos Santos

El Leganés, cerca de atar el fichaje de Mauro Dos Santos

SD Eibar

El central llegaría libre tras no renovar con el Eibar. Club y futbolista habían acercado posturas en las últimas semanas. El fichaje frustrado de Insua, clave.

El Leganés está cerca de contratar al defensa central argentino Mauro Dos Santos. Ex del Eibar, su vínculo con los armeros terminó el pasado 30 de junio, por lo que su incorporación será a coste cero. Según ha podido saber AS de fuentes cercanas a la operación, los pepineros llegaron un principio de acuerdo con el jugador hace semanas, pero estaba supeditado a otros potenciales refuerzos. El fichaje frustrado de Pablo Insua (finalmente contratado por el Schalke por 3,5 millones de euros) ha hecho que el club reactive el interés por este zaguero de 28 años recién cumplidos (los hizo el pasado 7 de julio).

Los madrileños no eran el único equipo que anhelaba ficharlo. El Sporting de Gijón, informa La Voz de Asturias, también lo quería. En Butarque había, desde hacía tiempo, temor a que una oferta interesante acabara decantando al futbolista por otro conjunto que no fuera el Leganés. Y todo pese a que su deseo era estar bajo las órdenes de Asier Garitano en Primera División. Un deseo que no podía prolongarse eternamente en el tiempo. De ahí que los blanquiazules hayan decidido dar el paso de firmarlo para no perderlo.

El interés en Dos Santos no es nuevo. El Leganés intentó su fichaje ya en el pasado mercado invernal. La lesión de Ramis en el Eibar evitó su salida de Ipurúa. Siovas llegó al sur de Madrid en su puesto. Pese a ello, el seguimiento del argentino continuó, así como los contactos entre el club y su agente, Joseba Díaz. Contactos que, salvo sorpresa, fructificarán en el séptimo fichaje del Lega tras Tito, Raúl García, Siovas, Zaldua y Cuellar.

De confirmarse, Garitano contará ya con 19 miembros de la primera plantilla entre ellos, tres centrales puros (el propio Dos Santos, Mantovani y Siovas) y uno polivalente, como es el caso de Bustinza. En Leganés no se descarta la incorporación de algún refuerzo más para esta posición. Uno de los que gusta es Mikel González, ex de la Real Sociedad también libre tras no renovar con los txuri-urdin.

Si otro central llegase, la situación de Bustinza podría verse comprometida. El lateral derecho ha sido desplazado al centro de la zaga tras las incorporaciones para el costado diestro de Zaldua y Tito. En Leganés se insiste en que Garitano cuenta con este ex del Athletic para el centro de la defensa, pero su situación es, a día de hoy, confusa. Bustinza tiene contrato con el Leganés hasta 2019.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Deportivo 36 8 12 18
17Leganés 35 8 11 19
18Sporting 31 7 10 21
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 9 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar