Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

José Ángel es el elegido para suplir la salida de Yuri

REAL SOCIEDAD

José Ángel es el elegido para suplir la salida de Yuri

José Ángel en un partido con la Real Sociedad

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

El asturiano, que negocia para desvincularse del Oporto, llegaría con la carta de libertad. La idea es que firme en propiedad con la Real por dos temporadas, hasta junio de 2019.

San Sebastián

José Ángel volverá a la Real Sociedad este verano. Es el lateral elegido para suplir la salida de Yuri Berchiche al París Saint Germain. Es la opción "factible" que maneja la dirección deportiva realista y que activarían en cuando se concretase la marcha del defensa zarauztarra. Eso ya ha ocurrido, hasta el punto de Yuri se despidió este sábado en Zubieta de de sus compañeros, por lo que Loren ya ha comenzado a mover el regreso de 'Cote' para que se cierre cuanto antes, y pueda ponerse sin perder mucho tiempo a las órdenes de Eusebio. Es la primera opción que manejan en la Real Sociedad para reforzar esa posición, y entienden no va a haber problemas para lograrlo, aunque por si acaso tiene también otras carpetas sin abrir que sólo activarán si se tuerce está operación.

Lo más positivo de este caso es que José Ángel llegará a la Real Sociedad con la carta de libertad. Sin coste alguno. Gratis. Porque el agente del lateral asturiano, Fredi Martínez, negocia con el Oporto la rescisión del año de contrato que le queda para desvincularse del club portugués, con el que tiene vinculación contractual hasta junio de 2018, pero no tiene sitio y no cuentan con él, hasta el punto de que le buscan otra salida más, tras jugar cedido la pasada temporada en el Villarreal. Pero José Ángel no quiere otra cesión más, y quiere salir del Oporto para firmar en propiedad con otro club, la Real en este caso, al que volverá encantado, porque guarda buenos recuerdos de las dos temporadas que jugó en San Sebastián. Por esa razón, prefiere está opción, antes que otras como la del Eibar, que también se ha interesado por su situación.

De hecho, la Real ya ha conversado con su representante los términos en los que volvería a San Sebastián, y las posiciones están muy cercanas. Pero antes deberá resolver su situación contractural con el Oporto, algo que se espera no tarde mucho en conseguirlo. La idea es que 'Cote' firme en propiedad con la Real por dos temporadas, hasta junio de 2019. Se trata de un movimiento estratégico del club donostiarra, con el que poder dar tiempo para que madure a Kevin Rodrigues, el lateral portugués de 21 años en el que hay puesta mucha confianza para que sea el lateral del futuro de la Real.

Pero Kevin debe tener competencia la próxima temporada para crecer. Y se busca a un jugador contrastado en el fútbol de élite, que le permita coger experiencia, pero sin tener la presión de ser el único jugador que ocupe esa posición. Sería darle una excesiva responsabilidad a Kevin, y eso puede ser algo más perjudicial que positivo. La idea que tiene la directiva es la darle tiempo de maduración, mientras ya juega partidos y comparte puesto con otro jugador más experimentado. José Ángel, entre otras opciones que maneja el club, cumple ese perfil que busca la dirección deportiva. Competencia y también un jugador del que pueda aprender. Porque en la Real tienen muchas esperanzas en la proyección de Kevin, pero no quieren perjudicar ese crecimiento con demasiada exigencia. Y la posibilidad de que llegue gratis un jugador conocido y valorado por la secretaría técnica gusta mucho.

Su fichaje, que debe seguir todavía unos pasos, puede concretarse en las próximas horas. Otras posibilidades de laterales con un futuro más prometedor, como Diego Rico, serían muy complicadas, por su alto precio, por tener contrato hasta 2020 con el Leganés y una cláusula de unos 18 millones de euros.

Yuri se despide de la Real Sociedad

El defensa español Yuri Berchiche se ha acercado a Zubieta para despedirse de los dirigentes de la Real Sociedad y de los que han compartido vestuario estos últimos tres años, a los que les agradece la "ayuda", además ha aprovechado para dirigirse a toda la afición 'txuri-urdin' por el "cariño" que le han aportado.

"Irme a Francia a jugar era una oportunidad que no podía rechazar, muy bonita y me da mucha pena dejar un club como la Real. Desde el primer día me he sentido mejor que en ningún otro vestuario, los compañeros me ayudaron en su día muchísimo y la verdad que han sido tres años muy buenos, sobre todo el último, en el que conseguimos la clasificación para ir a Europa", explicó el lateral a los medios oficiales del club. En su paso por la ciudad deportiva del conjunto vasco, Yuri quiso agradecer a sus compañeros el haber hecho posible que "disfrutara" jugando, por lo que le da "mucha pena" cambiar de equipo y también quiso agradecerle al club la confianza que depositaron en él.

"En primer lugar, quiero darle las gracias a mis compañeros, creo que sin ellos esto no habría sido posible. Hablando de fútbol ha sido el año que más he disfrutado junto a ellos y por esa parte también me da mucha pena dejarles. En segundo lugar, darle las gracias al club por haber apostado en su día por mí. Siempre les estaré agradecido. He sido
de la Real siempre y ahora, si cabe, lo seré más. La huella que deja en mí va a ser muy grande", añadió.

"En su día, me fui del Eibar pensando que no podría encontrar otro vestuario como aquel, pero creo que me equivoqué. Este ha sido sin ninguna duda el mejor club y el mejor vestuario que me he podido encontrar y de todo corazón desearle el mayor de los éxitos, tanto en liga como en Europa y la Copa. A partir de ahora seré un fan más fuera del terreno de juego", prosiguió.

Respecto a la afición, el jugador de descendencia argelina, también ha querido darle las gracias, aunque admitió que al principio no "empezaron" bien su relación. "Este último año he podido sentir el cariño muy dentro de mí, poco a poco han ido cogiéndome cariño. La cosa no empezó de la mejor manera posible, pero a raíz de trabajo y de querer hacer las cosas bien, creo que me han ido conociendo un poquito mejor. He intentado dar lo mejor de mí en cada partido, en cada situación de juego y les estaré, también a ellos, agradecido, porque el aliento que me han dado ellos tiene mucho que ver", concluyó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 67 19 10 9
6R. Sociedad 64 19 7 12
7Athletic 63 19 6 13
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 9 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar