Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Se repite la historia de Isma López y Javi Eraso

ATHLETIC

Se repite la historia de Isma López y Javi Eraso

Se repite la historia de Isma López y Javi Eraso

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

Ya en 2005, Osasuna rompió unilateralmente relaciones con el Athletic por la fuga de los dos jugadores a Lezama. Ahora por Areso, un lateral juvenil internacional Sub 18.

Hace algunos años, cuando acababan su etapa cadete Isma López y Javi Eraso en Tajonar, Osasuna ya se enfadó en 2005 y rompió relaciones con el Athletic. Eran los tiempos de Patxi Izco al frente. Los dos han llegado a Primera División y el volante sigue en Bilbao tras su salida al Leganés, mientras el reconvertido lateral izquierdo milita en el Sporting. Con el Alavés ha ocurrido también algo similar por considerar al club rojiblanco como una especie de órgano imperialista que roba en corral ajeno. Osasuna reclama 9 millones por Berenguer y no hay forma de entenderse. El Athletic paga la cláusula del joven internacional Sub 18  rojillo Jesús Areso y montan en cólera cuando ha atenido a la legalidad.

La pregunta sería la razón por la que es tan barato un lateral de tanta poryección. Fallo técnico de Osasuna que ha aprovechado la red de captación de juveniles de Lezama, que seguían a Areso desde hace meses. Se trata de un carrilero trotón, muy fuerte físicamente, del año 99, que se va a integrar en Segunda B en el filial que pilotará desde ya Gaizka Garitano. Un proyecto potencialmente seguro. A Javi Martínez  lo compró el Athletic por 6 millones siendo un juvenil, pagó religiosamente, sin regatear. Y se le vendió, obligatoriamente, al Bayern por 40. Ley de vida que parece no entender Osasuna, que ha pillado una pataleta de órdago, deslizando términos como “sarcasmo” y “abuso”. Pero prefiere vender a Berenguer al Nápoles antes que al Athletic. Así será salvo giro mayúsculo de los acontecimientos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6R. Sociedad 64 19 7 12
7Athletic 63 19 6 13
8Espanyol 56 15 11 12
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 8 de julio de 2017

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 8 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar