El Sevilla ficha tantos franceses como españoles en cinco años

SEVILLA

El Sevilla ficha tantos franceses como españoles en cinco años

El Sevilla ficha tantos franceses como españoles en cinco años

AFP

Jordan Amavi ha sido el último en unirse a una lista de 11 futbolistas en el último lustro. El Sevilla ha pagado 56,5 millones por jugadores del país vecino de los que y ha obtenido 64,5 en ventas.
Sevilla - Bayern en directo

El Sevilla mantiene un idilio con los futbolistas franceses. El club de Nervión ha fichado tantos jugadores del país vecino en los últimos cinco años, 11, como jugadores españoles. Jordan Amavi es el último en unirse a los N'Zonzi, Rami, Gameiro en defender la camiseta del Sevilla. 

El equipo hispalense se ha dejado 56,5 millones en once jugadores franceses (Amavi, Ben Yedder, Lenglet, M'bia, N'Zonzi, Kakuta, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas, Gameiro, Kondogbia) por los 28,7 de los once españoles (Sarabia, Escudero, Llorente, Aleix Vidal, Iborra, Vitolo, Jairo, Diego López, Botía, Aspas, Arribas). Por los futbolistas de Francia ha obtenido un beneficio de 64,5 millones de euros (Kondogbia, 20, Gameiro 32,Kolodziejczak, 7,5 y Kakuta, 5) y 48,7 millones por las ventas de los españoles (Diego López, 3,5, Botía, 2, Llorente, 5,9, Aspas, 5,3, Aleix Vidal, 17 e Iborra, 15). A estas ventas se podría sumar el posible traspaso de Rami al Olympique de Marsella o el pago de Vitolo de 35,7 millones de euros para obtener su cláusula de rescisión, recalar en Las Palmas hasta enero y después unirse al Atlético de Madrid. 

Franceses y españoles no son la única opción en los fichajes del Sevilla. Siete argentinos (Banega, Mudo Vázquez, Correa, Montoya, Mercado, Pareja, Barbosa) se han incorporado a las filas del club de Nervión en los últimos años a los que hay que sumar las cesiones de Kranevitter y Vietto la temporada pasada.

Así ha ido a los fichajes franceses y españoles del Sevilla:

Temporada 2012/13

Monchi fichaba a un jovencísimo Kondogbia del Lens. El centrocampista llegaba de la segunda división francesa y en tan sólo una temporada se hizo indiscutible tanto para Michel como para Emery. En el verano de 2013, el francés se marchaba por 20 millones de euros al Mónaco.

Diego López tuvo una estancia corta en el Sevilla. El portero llegó tras el descenso del Villarreal por tres millones de euros y disputó 11 partidos con los de Nervión hasta enero. Momento en el que el Real Madrid lo fichó por petición de José Mourinho para sustituir al lesionado Iker Casillas.

Botía firmó por el Sevilla por cinco temporadas aunque sólo contó para el equipo en la primera. En la 2012/13 jugó 25 partidos entre Liga y Copa del Rey. La siguiente temporada se marchó cedido al Elche y la siguiente campaña haría lo propio al Olympiakos. El club del Pireo lo fichó el verano de 2014.

Temporada 2013/14

Kevin Gameiro ha sido uno de los delanteros que mejor recuerdo ha dejado en el Sevilla. El francés permaneció tres temporadas en las que marcó 64 goles y dio 17 asistencias antes de cambiar el Pizjuán por la ribera del Manzanares. El delantero fue participe de las tres Europa League hispalenses.

Vicente Iborra también se ha marchado del Sevilla con tres Europa League bajo el brazo. El capitán llegó del Levante y se despidió esta misma semana para poner rumbo al Leicester. Deja 30 goles y 13 asistencias en 172 encuentros.

Vitolo llegó al Sevilla procedente de Las Palmas. El canario se ha convertido en internacional en el club hispalense hasta el punto que suena para fichar por el Atlético de Madrid.

Temporada 2014/15

Aleix Vidal ha sido uno de los mayores aciertos de Monchi en el Sevilla. El jugador llegó procedente del Almería por tres millones de euros y tan sólo una campaña después fichó por el Barcelona por 17 millones.

Arribas llegó libre al Sevilla. El defensa sólo pudo jugar 18 partidos debido a una tendinitis. En el verano de 2015 salió al Deportivo.

KolodziejczakTrémoulinas y M'bia ampliaron la colonia francesa en Sevilla. El primero empezó contando en sus dos primeras temporadas en las que ocupó el puesto de central. Pero, la pasada campaña apenas tuvo minutos con Sampaoli y el club lo traspasó en el mercado de invierno al Borussia Mönchengladbach. Trémoulinas pasó por algo parecido a su compatriota. Sin embargo, la pasada campaña no pudo jugar a causa de una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda y una lesión del cartílago. M'bia dejó uno de los goles que más recordaran los sevillistas. El centrocampista marcó en el descuento el gol ante el Valencia para clasificar al Sevilla en la final de la Europa League de 2014.

En la 14/15, también llegaron cedidos Denis SuárezDeulofeu del Barcelona. Aspas también llegó cedido pero con una opción de compra obligatoria. Una temporada después volvió al Celta.

Temporada 2015/16

La nómina de franceses se ampliaría en el verano de 2015 con N'Zonzi, Kakuta y Rami. El defensa francés volvía a LaLiga procedente del Milán y este mismo verano podría ser traspasado al Olympique de Marsella. Kakuta sólo disputó 185 minutos en cinco partidos antes de salir al Hebei China Fortune por cinco millones de euros. N'Zonzi se hizo con un hueco en el centro del campo. El francés cuenta con un gran cartel en Europa y clubes como la Juventus andan tras sus pasos.

Escudero y Llorente fueron los fichajes españoles del Sevilla. El delantero llegó gratis de la Juventus y sólo disputó una temporada para recalar después en el Swansea dejando 5,9 millones de euros en las arcas de Nervión, siete goles y cinco asistencias en 36 encuentros. El defensa ha adquirido un rol importante en el equipo desde su llegada. En la primera temporada entró poco a poco en el equipo y en la segunda sólo las lesiones y las sanciones le han apartado de la titularidad.

Temporada 2016/17

Ben Yedder se unió al Sevilla tras la salida de Gameiro. El delantero completó su primera temporada con 18 goles y seis asistencias en 42 partidos. El francés no fue el único en unirse al Sevilla. También se incorporó Lenglet. El francés llegó en el mercado de invierno y disputó 17 partidos. Pablo Sarabia fue el único fichaje español. El centrocampista llegó por un millón de euros procedente del Getafe. El jugador fue un habitual de Sampaoli y dio buen rendimiento con 11 goles y 14 asistencias. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 78 23 9 6
4Sevilla 72 21 9 8
5Villarreal 67 19 10 9
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 8 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar