Temas del día

Xabi Prieto: "Sigo soñando con ganar algún título con la Real"

REAL SOCIEDAD

Xabi Prieto: "Sigo soñando con ganar algún título con la Real"

Xabi Prieto: "Sigo soñando con ganar algún título con la Real"

amaia zabalo

DIARIO AS

El capitán donostiarra comienza la que puede ser su última temporada como profesional: "En abril ya decidiré mi futuro".

Xabi Prieto comienza la pretemporada de la que puede ser su última temporada como profesional. Lo hace con la ilusión renovada de cumplir su gran sueño como gran capitán de la Real Sociedad. "Sigo soñando con ganar un título", señala en Zubieta, en el segundo día del trabajo veraniego del conjunto donostiarra. El donostiarra prefiere no pensar si está ante el año de su retirada. "En abril ya decidiré mi futuro", sentencia.

Con su clásica tez morena tras regresar de vacaciones, Prieto inicia la temporada del regreso a Europa relajado, tras unos días de desconexión, pero también muy ambicioso. "Hicimos una gran temporada con el sexto puesto, y ahora queremos darle continuidad a esa buena dinámica. No queremos parar, darlo todo y seguir. Eso nos va a permitir disfrutar de tres competiciones y vamos a intentar lo más lejos posible en todo lo que juguemos. Queremos exigentes", señala el donostiarra, que demuestra esa autoexigencia con su deseo, repetido hasta la saciedad, de levantar un título como capitán de la Real Sociedad. "Mi sueño es ganar un título con la Real. Esta próxima temporada volveremos a tener otra oportunidad y lo vamos a pelear, pero el año va a ser muy exigente".

Esta temporada de regreso a Europa comienza con la marcha de tres jugadores con mucho peso en el vestuario, como son Yuri Berchiche, Esteban Granero y Joseba Zaldua. "La gente que ha salido del club son jugadores muy queridos en el vestuario. Les echaremos de menos y les deseamos lo mejor", dice. El siguiente peso pesado podría ser el propio capitán donostiarra el próximo verano, si finalmente no renueva su contrato con la Real, algo para lo que ya tuvo dudas el curso pasado, pero al final acabó prolongando su gran historia en la Real una temporada más. "Quiero disfrutar del día a día y de la temporada atractiva que tenemos jugando en Europa. En abril ya decidiré mi futuro", comenta. Y mientras sigue ejerciendo de capitán con el único fichaje que ha llegado hasta ahora para la próxima temporada. "Diego Llorente conoce la Liga y nosotros le conocemos a él, porque ya nos hemos enfrentado, así que su acoplamiento será más sencillo". El madrileño no será la única novedad en llegar, por lo que Xabi Prieto tendrá que seguir haciendo de cicerone.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar