Temas del día

Osasuna se reserva "un arma de defensa" con el Athletic

ATHLETIC

Osasuna se reserva "un arma de defensa" con el Athletic

Osasuna se reserva "un arma de defensa" con el Athletic

El vicepresidente de Osasuna, Alfonso Ramírez, insiste, ante la ruptura con Ibaigane, que recibirá una compensación si venden un jugador y "después ficha por el Athletic".

El vicepresidente de Osasuna, Alfonso Ramírez, avisa que "no va a haber nada en contra ,ni anti Athletic" en cuanto a  cláusulas originales, pero sí cuando un jugador lo vendan a otro club "Osasuna tendrá la oportunidad de recuperar dinero". En este sentido, el club rojillo quiere poner "un arma de defensa" porque  se siente "enfadado y triste por el abuso de posición dominante". Por ejemplo, si Berenguer va al Nápoles "y lo decide traspasar después al Athletic, Osasuna "recibiría un dinero por ese traspaso".

Sobre Berenguer nota "avances" con el posible traspaso al Nápoles, aunque "no está concretado aún el tema" a la espera de otra reunión la próxima semana. Desvela que la oferta del Athletic "no es mejor" que la del Nápoles "ni por mucho". No es cuestión, apostilla, "de demonizar al Athletic, si no de explicar esta decisión", a propósito de la rotura de relaciones institucionales.

No obstante, Ramírez deslizaba que "si el Athletic viniera por 7 millones (ofrece ahora 4+1), y fuera la mejor oferta, por supuesto que la tendríamos que analizarla como la mejor oferta". Aunque lo matizaba de inmediato para evitar suspicacias, que este análisis expiraba. "Hasta hoy era así, como mejor oferta, pero ya no es así". Acusa a Ibaigane de que "cuando la cláusula es muy baja yo te la pago y cuando es alta yo quiero negociar contigo".

Desvelaba que, tras el cruce de comunicados entre los clubes, no se ha vuelto a entablar conversaciones con Ibaigane. "No es un tema de dinero ni de tiempos, aunque hubiera aceptado los 900.000 euros por Areso (abonó el Athletic los 450.000 estipulados), no lo queríamos vender. Que no nos llamen para decir que lo van a hacer, sino que hablemos de Berenguer y de todo, encantados".

Ramírez sostiene que Areso tenía una oferta del Athletic "irrenunciable", con una posición económica "liberada" para un chico de 18 años, lo que "le ha hecho cambiar de opinión, pese a la que la familia se ha portado muy bien y quería firmar por Osasuna. Pero esa oferta no la pueden pensar".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6R. Sociedad 64 19 7 12
7Athletic 63 19 6 13
8Espanyol 56 15 11 12
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 8 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar