REAL MADRID

El Chelsea de Conte, la única vía de Morata para salir del Madrid

El tiempo corre y las opciones se le acaban a Morata para concretar su salida. Lukaku le ha cerrado la puerta de United. El Chelsea no llega a los 90 millones que pide el Madrid.

0
El Chelsea de Conte, la única vía de Morata para salir del Madrid
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

El Manchester United ha oficializado esta mañana el fichaje de Romelu Lukaku, de 24 años, por el que ha pagado al Everton unos 85 millones de euros, según publican BBC y Sky. El anuncio cierra la puerta del United a Álvaro Morata que, tras celebrar su boda y disfrutar vacaciones, ya está en Madrid pendiente de concretar su futuro.

Pese a tener contrato hasta junio de 2021 y querer triunfar en el Real Madrid, Morata no está conforme con los minutos y la importancia que ha tenido esta temporada con Zidane y está buscando una salida si su rol en el equipo no cambia este año. En el plan de rotaciones del técnico del Real Madrid, Morata ha participado en 43 partidos (1.872'), en los que ha logrado 20 goles y 6 asistencias. Pero Morata quiere ser titular y quiere jugar los partidos importantes, más pensando en el próximo mundial de Rusia 2018.

La oferta del United

El Manchester United de Jose Mourinho parecía el más interesado en el delantero madrileño y se hablaba de ofertas de 75-80 millones de euros, pero el Real Madrid sabe cómo está el mercado actual, el dineral que se está pagando por comprar gol y es consciente de que tiene un gran valor en su plantilla. El club blanco se ha plantado en 90 millones de euros (pagó 30 a la Juventus) y si no se llega a esa cifra, no siente la obligación de vender a un jugador que considera muy útil para el presente y el futuro del equipo. Zidane ya le dijo al propio jugador que seguía contando con él, como el primer día desde que llegó.

El Chelsea no mueve ficha

Una vez cerrada la puerta del United, las opciones de Morata para salir se reducen considerablemente. El Chelsea de Antonio Conte, el técnico que tuvo en la Juve, podría ser el destino perfecto. El técnico italiano no cuenta con Diego Costa, que está a punto de salir, al igual que el belga Michy Batshuayi. Morata tendría hueco en la plantilla ‘blue’, en la que coincidiría con otros españoles como Cesc Fábregas, Pedro, Marcos Alonso y Azpilicueta. Ahora hay que ver si el Chelsea concreta una oferta y si esta es suficiente para la directiva blanca.

Por el momento, la única realidad es que Álvaro Morata se tendrá que reincorporar a los entrenamientos del Real Madrid el próximo 10 de julio, si no hay movimiento sorpresa. La posibilidad de que el Real Madrid venda a uno de los integrantes de la BBC parece nula, por lo que el ‘9’ de la Selección española seguirá con su idea de buscar mayores oportunidades por Europa.