Cuatro claves del título de Guaros de Lara en Venezuela

BALONCESTO

Cuatro claves del título de Guaros de Lara en Venezuela

Cuatro claves del título de Guaros de Lara en Venezuela

El vigente campeón de la Liga de las Américas logró su primer campeonato doméstico, al conquistar la LPB de su país. Nate Robinson, el ex NBA, fue parte de este histórico equipo.

-Base criolla

Guaros de Lara cuenta con un grupo de jugadores con gran experiencia internacional, vistiendo la camiseta de Venezuela. Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Gregory Echenique y el capitán del combinado nacional, José Vargas, han representado a su país en los últimos torneos. Además, es un grupo que viene de disputar la pasada edición de la Liga de las Américas y que ganó, en 2016, la Copa Intercontinental.

-Llegada de Vecchio

Guillermo Vecchio, el primer ingeniero de la Generación de Oro del baloncesto argentino, es un entrenador que se caracteriza por utilizar la motivación para sacar lo mejor de sus jugadores. El argentino, desde su llegada, ha conseguido la química que necesitaba el vestuario de Guaros para lograr su primer título en la Liga Profesional de Baloncesto, el único que le faltaba a la organización, luego de conseguir la Liga de las Américas en las ediciones 2016 y 2017, además de la mencionada Intercontinental del año pasado.

-Nate Robinson, el espectáculo

El ex jugador de los Chicago Bulls, entre otros equipos de la NBA, no fue a Venezuela sólo a aumentar sus riquezas. El veterano armador se convirtió en un jugador comprometido con las metas del equipo y se ganó a la afición de Barquisimeto. Logró el MVP de la final y consiguió su primer título como profesional. De acuerdo con algunos miembros de la gerencia larense, estará en los planes para los próximos retos, como el más inmediato que es la Intercontinental 2017, en el que Guaros de medirá al Iberostar Tenerife, campeón de la Champions League de Europa.

-Néstor Colmenares, el rey de copas.

Néstor Colmenares es un luchador y un ganador. El pívot de Guaros de Lara logró otro título en su carrera y se ha convertido en un amuleto para lograr trofeos. Este es su segundo título en la LPB, tras el alcanzado en 2013 con Cococodrilos de Caracas, tiene dos Sudamericanos con la selección nacional (2014 y 2016) y logró la medalla de oro conseguida en el FIBA Américas de México 2015. Con Guaros, celebró el doble campeonato en la Liga de las Américas FIBA (2016 y 2017) y levantó la Copa Intercontinental FIBA (2016) conseguida en Alemania.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar