REAL SOCIEDAD

Yuri ficha por el PSG hasta 2022

Ambos clubes ya han hecho oficial el traspaso del lateral. El futbolista acudió ayer a la capital de Francia para pasar el reconocimiento médico.

0
Yuri Berchiche ficha por el PSG

La Real Sociedad y el Paris Saint Germain han hecho oficial el traspaso del Yuri Berchiche. El defensa, tras pasar satisfactoriamente  las pruebas médicas, ha firmado por el conjunto parisino entrenado por Unai Emery hasta el 2022.

La Real Sociedad ha emitido un comunicado donde ha querido "agradecer a Yuri Berchiche la profesionalidad y dedicación mostrada durante sus años" en el club vasco, "al tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional".

El jugador recibió permiso del club, según informó el presidente Jokin Aperribay, para viajar el jueves a la capital francesa, donde ha firmado su nuevo contrato una vez pasado el reconocimiento médico.

El lateral izquierdo supone el primer refuerzo en la era Antero Henrique, nuevo director deportivo del PSG, que planifican la próxima campaña para recuperar el título de la liga francesa e intentar conseguir por primera vez una Champions.

Tras un breve paso por la cantera donostiarra en la temporada 2004-05,el de Zarautz recaló definitivamente en la Real Sociedad en 2012; de 2012 a 2014 militó como cedido en el Eibar, tras lo que regresó a la dinámica de los blanquiazules.