MÁLAGA

El Wolfsburgo espera el OK del jeque por Camacho

Los agentes del jugador cerraron el acuerdo en Alemania. El medio, a expensas de viajar para firmar su contrato con el club alemán.

El Wolfsburgo espera el OK del jeque por Camacho
MARIANO POZO

El traspaso de Ignacio Camacho al Wolfsburgo está visto para sentencia. Los agentes del futbolista (Bahía Internacional) viajaron en las últimas horas hasta Alemania para dejarlo todo atado y el acuerdo está ya cerrado a cal y canto a falta únicamente del OK del jeque. En los despachos de La Rosaleda también está todo apalabrado y la operación cuenta con el visto bueno desde hace días. Pero Abdullah Al-Thani debe dar el último OK. En cuanto eso se produzca, el jugador viajará hasta Alemania para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato con el Wolfsburgo para las próximas temporadas.

 

El club alemán ya ha hecho hueco a Camacho en su plantilla con la salida de Luiz Gustavo. El mediocentro aragonés firmará como una de las apuestas importantes del proyecto con el que el Wolfsburgo pretende regresar a la zona alta y, si es posible, volver a jugar la Champions, en la que alcanzó los cuartos de final hace dos temporadas.

A nivel económico, la apuesta por Camacho también es importantísima. El todavía capitan del Málaga verá mejorado su contrato notablemente. La oferta es incluso superior a la que le puso encima de la mesa el West Bromwich Albion el pasado verano. Todo está listo para que Camacho ponga rumbo a la Bundesliga. Sólo falta el OK definitivo de Abdullah Al-Thani.

Apretará por Javi García en cuanto sea oficial

El Málaga ya trabaja en las alternativas para ocupar el puesto de Ignacio Camacho con vistas a la próxima temporada. En la lista ocupa un lugar preferencial Javi García, como ya apuntó AS en su edición de ayer. El centrocampista del Zenit gusta mucho a Francesc Arnau, director deportivo, y también a Míchel. Ya ha habido contactos, pero no será una operación sencilla por la alta ficha que tiene el jugador en el conjunto ruso. Por si acaso, el Málaga también tiene otras opciones en la recámara. Una de ellas es la del jugador del Eibar Dani García (apuntada por Málaga hoy), cuya cláusula es de ocho millones. El club mantiene abiertas varias posibilidades para la medular y acelerará la llegada del mediocentro en cuanto la marcha de Camacho sea oficial. En Alemania esperan que el anuncio se produzca hoy.