GIRONA

Eloi Amagat no escucha ofertas: quiere estar en Primera

Le queda un año de contrato y ya le ha dicho a su representante que no piensa en salir del club pese a que se le dijo que iba a disponer de pocos minutos.

0
Eloi Amagat no escucha ofertas: quiere estar en Primera
CARLES MELENDEZ

Dos días después de hacer realidad el sueño de ascender a Primera División, Eloi Amagat recibió una noticia más que amarga: el club no le aseguraba un puesto en la plantilla de la temporada 2017-18 y le instó a buscarse una salida. El capitán gerundense lo encajó con tristeza porque es uno de los buques insignia del club, pero todavía le resta un año de contrato y no piensa en otra cosa que no sea cumplirlo.

Tras ello, a priori, se le cerraron algunas puertas para participar en una campaña histórica, pero Eloi Amagat tiene claro que no buscará equipo porque quiere jugar en Primera. No negociará una rescisión de contrato y hace tiempo que ha dado la orden a su representante de que no escuche ninguna oferta. Considera que se ha ganado el derecho a formar parte de la plantilla de Primera y luchará por entrar en las convocatorias y tener minutos durante el curso.

Multitud de equipos, de Segunda A y del extranjero, contactaron con su agente para ficharle cuando saltó la noticia de que el Girona le colgó el cartel de “duda” para el próximo curso, pero todos se llevaron la misma respuesta: no saldrá. Eloi es uno de los capitanes del Girona y fue de los pocos que sufrió los tres ascensos frustrados a Primera (2012-13, 2014-15 y 2015-16). A la cuarta fue la vencida y no quiere dejar pasar la oportunidad de, a sus 32 años, disfrutar de la máxima categoría del fútbol español. Su sentimiento por el Girona es innegable (debutó con el primer equipo el 31 de octubre de 2004 en Segunda B ante el Figueres) y, si logra disputar como mínimo un minuto en Primera, ya habría jugado en cuatro categorías distintas con el conjunto rojiblanco tras estar en Tercera, Segunda B y Segunda A.

Pero Eloi no es el único jugador con contrato que está en la lista de jugadores a los que se les comunicó que apenas tendrán minutos en Primera. El defensa Ramalho y el delantero Fran Sandaza viven una situación similar y ninguno piensa, de momento, salir.

Los que estaban en una situación idéntica a la de Eloi y optaron por aceptar una salida fueron Sebas Coris y René Román. Al primero se le considera un joven valor y aceptó una cesión a Osasuna durante una temporada y con el portero se alcanzó un acuerdo para rescindir su contrato y el pasado miércoles se confirmó su fichaje por el Almería. Quien abandonará el Girona en los próximos días es Rubén Alcaraz. El club rojiblanco le está buscando una cesión al centrocampista y un posible destino sería Osasuna.