Nacional
0
FIN
1
Botafogo

NACIONAL-BOTAFOGO

Botafogo dio golpe mortal a Nacional en Montevideo

Botafogo dio golpe mortal a Nacional en Montevideo

ANDRES STAPFF

REUTERS

El cuadro brasileño ganó 1-0 en su visita a Uruguay, con un tanto marcado por Joao Paulo, que le permite soñar con la próxima ronda de la Libertadores.
Peñarol-Nacional: Supercopa Uruguaya 2018

Nacional de Montevideo dio una cátedra de cómo generar ocasiones de gol y no aprovecharlas, en su dolorosa derrota como local 0-1 con Botafogo de Brasil, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Desde el inicio, la propuesta del cuadro uruguayo fue generar fútbol desde su medio campo, aprovechando a “Papelito” Fernández y a Viudez por las bandas, los encargados de la creación.

Sin embargo, nunca encontraron un buen socio. Silveira, el delantero del equipo de la capital charrúa, falló varias ocasiones claras de gol y se fue sustituido en la segunda parte con algunas pitas del público, en el estadio Centenario de Montevideo.

Por su parte, Botafogo jugó inteligente. No arriesgó mucho y en la que tuvo la metió. Joao Paulo, el delantero brasileño, aprovechó un rebote del arquero Conde, al minuto 37 del primer tiempo.

En la segunda mitad, Nacional salió con más desesperación que buenas propuestas. Esto fue aprovechado por el equipo de Brasil, que intentó frenar el juego con varias infracciones, que le permitieron sacar esa ventaja como visitante, de cara a la vuelta en Brasil.

0 Comentarios

Normas Mostrar