Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

Marcelino: "Nos acercamos más a Benítez que a Cúper"

VALENCIA

Marcelino: "Nos acercamos más a Benítez que a Cúper"

Marcelino durante la entrevista.

CV Radio

"Neto quiere ser el portero del Valencia", aseguró el técnico asturiano en la entrevista que ha emitido esta noche '90 MInuts' de CV Radio.

Marcelino García Toral ha concedido una amplia entrevista al programa 90 Minuts de CV Radio. En ella Marcelino no se ha olvidado de ningún tema que copa la actualidad en Mestalla, como la llegada de Neto al Valencia o su relación con los directivos del club che a la hora de consensuar los movimientos en el mercado. En este último apartado no ha sido tímido el asturiano y ha asegurado que "tiene que haber seis altas sin contar los jugadores que vengan del filial". Más prudente ha sido con las bajas y confirma que "tiene que haber alguna más".

Respecto a Neto ha confirmado que "se está luchando por él porque es una primera opción" y que su fichaje "es una decisión consensuada". "Le he oído decir que quiere ser el portero del Valencia", añadió sobre el brasileño. Ante la falta de refuerzos del equipo a estas alturas Marcelino también ha sido contundente: "podríamos tener ya varías incorporaciones, pero se está demorando el asunto porque estamos peleando por las primeras opciones de la lista".

Aderlan Santos es otro de los temas candentes en la actualidad. Sobre el brasileño fue conciso: "él sabe que no cuenta para este cuerpo técnico y que tiene una oferta superior en otro equipo". Sobre el bloqueo de la cesión del central al Sao Paulo asegura no conocer las razones del porqué no se ha completado la operación.

Además ha comentado los siguientes temas:

Sin prisas: "Estamos convencidos de que nosotros vamos a ser los que tomemos la última decisión a la hora de un fichaje, no queremos precipitarnos con ninguna incorporación, porque son fichajes en puestos muy determinantes. El futuro dirá si es mejor o peor, yo creo que esta situación es mejor. Podríamos tenner incorporaciones ahora, si no estamos convencidos no vale la pena hacerlo, si no han venido ya jugadores es porque estamos peleando por las primeras opciones de nuestra lista. No vamos a cambiar la hoja de ruta que teníamos desde el inicio".

 El Valencia de Marcelino: "Un equipo con personalidad propia, nos gusta un fútbol rápido partiendo de la organización y el equilibrio. Nos gusta combinar el contrataque y pretendemos ser un equipo intenso. Y además es encaja con la filosofía del Valencia. Es el modelo que queremos, creo que con matices nos intentaremos acercarnos más a Benítez que a Cúper".

Situación del Valencia: "La situación del Valencia es difícil, venimos de dos temporadas muy malas ocupando el puesto 12, hay que ser consciente de ello pero queremos y vamos a hacer todo para modificar. No podemos incurrir en precipitación, vamos a luchar por lo que queremos todos que es estar arriba en la tabla, si acertamos en las decisiones, para ello hay que tomarlas con cabeza y lógicamente acertar. Luego se dan circunstancias dentro de la plantilla, pero nosotros no queremos que ocurra, pero hay veces que hay que modificar".

Venta de Ryan: "No creo que se haya generado un problema, surge una oportunidad de mercado, se comunica que Ryan quería ser titular en el Valencia, y yo no iba a asegurar la titularidad a nadie, pusimos todo en una balanza, encima había una oferta buena, y nosotros no le podíamos garantizar la titularidad, y se hizo. Eso sí, Ryan podía opinar lo que quisiera, el no faltó al respeto a nadie, transmitió su idea sin faltar al respeto a nadie".

Restructuración: "Creo que la haremos al 90%, estoy casi seguro de ello. Marcelino exige unas determinadas situaciones, pero si el club pensara de forma opuesta, yo no estaría entrenando al Valencia. Estamos aquí porque todos pensamos lo mismo en ese asunto. La temporada pasada recuerdo que en el Valencia querían salir una serie de jugadores y no salieron y se hizo a medias… luego hemos visto cómo ha ido la temporada, que a nadie le ha gustado. Sería muy bruto por nuestra parte y falto de realidad decir 'hacemos lo mismo' porque tendríamos un alto porcentaje de posibilidades de fracasar. Pensamos todos que tenemos que cambiar, que hay jugadores que no deben estar aquí la próxima temporada. Voy a empezar a entrenar con unos futbolistas y quizás esté equivocado con muchos, pero en algunos jugadores no tenemos dudas, queremos que salgan".

Parejo: "Parejo al máximo nivel de motivación y actitud es un grandísimo futbolista, diferente. Tendré que preguntarle si puedo sacarle ese rendimiento. Todos los entrenadores hablamos siempre con todos, todo son personas, todos quieren jugar y todos merecen y necesitan saber claramente su situación".

Peter Lim: "Peter Lim es cordial, amable y nos ha transmitido mucha confianza, ha sido importante conocer al propietario del club, ver el tono y comprobar que él nos daba toda su confianza para desarrollar el proyecto. Y está de acuerdo en, desde el consenso, hacer las modificaciones necesarias. Creo que fue expresarnos cara a cara lo que ambos ya sabíamos. No hubo nada de nuevas, personas que estuvieron con él anteriormente expusieron antes de elegirme a mí. No hubo nada especial en mi discurso porque lo hable antes con Mateu y Alesanco, yo solo reafirmé lo que ellos le dijeron. Sería mal entrenador si a Mateu y Alesanco les digo una cosa y a Lim otra. No creo que eso pueda ser al revés. Yo soy coherente, no puedo perder nunca la coherencia".

Maksimovic: "No se aún si se va a quedar. Es un chico que viene de un país diferente, sin conocer el idioma, tiene que adaptarse: es jóven, es complicado pero ya veremos. Cierto es que en todas mis experiencias su adaptación es muy rápida en España, rápidamente captan el idioma… En todo caso, el ritmo de juego que se va a ver es diferente".

Puestos a reforzar: "El centro del campo, el centro de la defensa y la banda izquierda también. Me preocupa el mediocentro defensivo. Enzo no era adecuado para esa posición".

 

0 Comentarios

Normas Mostrar