NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arbeloa: "Defender a Mou me salió barato, volvería a hacerlo"

"Donde he sido más feliz es en el Madrid. He jugado con los mejores del mundo, entrené en un sitio como Valdebebas que es como Disneyland", dijo en 'El Chiringuito'.

Actualizado a
Arbeloa: "Defender a Mou me salió barato, volvería a hacerlo"

Sentirse querido: "Mucho. He defendido al Madrid sin tener en cuenta las consecuencias a nivel personal. Defender a Mourinho me ha salido barato, lo volvería a hacer. No me arrepiento".

Campañas en contra: "Aprendes a convivir con ello, pero tu familia y amigos lo llevan peor y eso influye. Han sido muy injustas muchas. Han sido por posicionarme de una manera, o decir cosas que no gustaban, plantar cara a la prensa en determinados momentos".

Felicidad: "Donde he sido más feliz es en el Madrid. He jugado con los mejores del mundo, de ir a un sitio como Valdebebas que es como Disneyland".

Dar la cara: "Creía que era lo que tenía que hacer como jugador. Era lo que pienso que tenía que hacer todo jugador. Te conlleva un coste personal alto. Es más fácil no enfrentarte a las críticas, esconderte, así no te salpica ni nadie te apunta en la lista".

Dejar de ir a la Selección: "No me lo explicaron ni a mí ni a nadie que dejara de ir. No la he pedido".

Mourinho: "Nos dio mucho, nos devolvió al sitio a nivel deportivo. El grupo ha seguido y es el núcleo duro actual. Trajo a Modric y otros grandes jugadores. Hizo muchas mejoras deportivas y fue un balance positivo a pesar de no ganar todos los  títulos que debimos ganar".

Trabajaría en el Barça: "Jamás en mi vida me llamarían y yo jamás, al paro antes".

Comparación con Piqué: "No tengo ningún sentimiento hacia él. A comer no me iría con él, me voy con mis amigos".

No seguir en el Madrid: "Salí en el momento en el que vi que no podía seguir aportando más como jugador. Estaba Dani, Danilo, Nacho... había que darles paso y futbolísticamente yo no contaba tanto. Hay que saber decir adiós. No quería aprovecharme de la situación".

Emociones en la despedida: "Me llevé el cariño de todos mis compañeros, de la afición, del entrenador... no es un club cualquiera. Por el Madrid han pasado muchos jugadores, pero pocos han tenido la suerte de tener una despedida como la que tuve".

Defensa de Mou: "He convivido con él tres años, he visto su nobleza con todos los jugadores, seguro que se equivocó muchas veces. Pero creo que todo lo que hizo fue porque pensaba que era bueno para el Madrid".

Títulos: "Todo lo que he ganado nunca pensé en ganarlo. Me siento muy afortunado por jugar tanto tiempo en el Madrid, en un histórico como el Liverpool y en la Selección. Cuando juegas con los mejores siempre es más fácil ganar cosas".

Explicación de Cristiano sobre su futuro: "Es muy inteligente, cuando llegue el momento perfecto para hablar lo hará. Tenemos que darle nuestro voto de confianza, es nuestro jugador franquicia y confiamos en él plenamente. Todo el mundo le conoce perfectamente, no se esconde ni dentro ni fuera. Va a decir que sigue en el Madrid, no me cabe ninguna duda".

Momento especial: "La Décima fue especial, era una Copa de Europa muy ansiada y muy especial".

Selección: "Lo fácil es quedarse con el Mundial, pero no me gusta olvidar la primera Eurocopa ni a Luis, muchísimo cariño. Tuve la suerte de jugar entera la última Eurocopa pero no le tengo más cariño que a la primera, en la que solo jugué un partido".

Retirada: "Este último año ha sido el peor, vi lo que me esperaba y las opciones que podía tener en el futuro. Cuando entrenas con los mejores todos los días luego dices: 'me voy a ir a China a jugar...' He sido honesto conmigo mismo, estoy muy tranquilo de haber dicho adiós".

Messi: "Con Cristiano, el mejor. Está marcando época y es una buena noticia para el Barça. Yo nunca he tenido ningún problema con él. Aguanta bien, no se revuelve. Le dan, tienes que ser muy físico con él y aguanta".