Un doblete de Kayke acerca a Santos a cuartos

COPA LIBERTADORES

Un doblete de Kayke acerca a Santos a cuartos

Kayke celebra uno de sus dos goles frente a Atlético Paranaense

RODOLFO BUHRER

REUTERS

El duelo entre brasileños fue uno de los encuentros más igualados de los octavos de la Copa Libertadores. Santos tiene un buen resultado para la vuelta.

El Santos derrotó hoy 3-2 de visitante al Atlético Paranaense en un vibrante duelo brasileño en los octavos de final de la Copa Libertadores. Con el resultado, el "Peixe" parte con una clara ventaja para conseguir en casa el ticket a cuartos en el partido de vuelta que se jugará el 10 de agosto en Santos, en el estado de Sao Paulo. Los santistas pueden permitirse hasta perder 2-1 ante su público.

Atlético Paranaense abrió el marcador en el estadio Vila Capanema de Curitiba en el minuto 7 con gol de Nikao, pero el Santos inició la remontada marcando el empate en el 26' a través de Kayke. Bruno Henrique adelantó a los visitantes en el 57', y Kayke marcó el tercero, su segundo tanto personal, en el 68', con un golazo precedido por una gran jugada de equipo. En el Santos brilló el volante Lucas Lima, codiciado estos días por el Barcelona de España.

Los locales descontaron en el 72' a través de Ederson. Con el cruce directo entre brasileños, al menos uno de los seis clubes del "país do futebol" clasificados a octavos en la actual edición de la Libertadores quedará fuera de carrera.

Los dos equipos intentaban aún ordenarse en la cancha cuando el Paranaense abrió el marcador. Sidcley avanzó por la izquierda y, libre de marca, mandó el centro raso. Lucho González no le dio a la pelota, pero Nikao la empalmó de primera y la clavó en el ángulo derecho, sin darle chance al arquero Vanderlei. Los locales se perdieron el segundo gol un minuto después, cuando Lucho González cobró una falta que Thiago Heleno cabeceó por encima del arco.

El rápido gol en contra tiró por la borda la estrategia del Santos de jugar al contragolpe, aunque el talento de Lucas Lima volvió a meter en el partido al "Peixe". El volante mandó un gran pase al área, que Kayke embocó para poner las tablas.

El partido perdió ritmo después. Atlético Paranaense acusó el golpe y empezó a administrar la pelota con más cautela, intentando llegar al arco rival sólo cuando no veía grandes riesgos. El único susto para los visitantes se dio poco antes del final del primer tiempo, cuando Lucho González avanzó por en medio de la defensa en una gran jugada individual y su disparo desde fuera del área besó el palo para irse fuera.

El partido alcanzó su mejor nivel en el segundo tiempo. El equipo paulista se perdió una gran oportunidad para pasar al frente apenas reanudado el juego, cuando Kayke no pudo superar con su disparo al arquero Weverton tras un gran robo de Thiago Maia.

Poco después el guardameta, que se consolida en la renovada selección brasileña comandada por Tite, cometió un grave error al no conseguir sujetar ni despejar un disparo desde lejos de Victor Ferraz, y dejó la pelota sobre la línea. Bruno Henrique llegó a la carrera antes que Weverton y clavó la bola en la red para voltear el marcador. Once minutos después Lucas Lima se volvió a lucir con un soberbio pase al área, que Bruno Henrique controló para quitarse luego a un rival de encima y pasársela a Kayke, que marcó de tacón su segundo tanto de la noche.

Atlético Paranaense recortó la diferencia poco después a través de Ederson. Nueve minutos antes del final del tiempo reglamentario, Nikao tuvo aún la oportunidad de empatar, pero su disparo desde el punto de penal salió desviado por poco.

0 Comentarios

Normas Mostrar