Güiza se despide del Cádiz entre lágrimas: "Seré un socio más"

CÁDIZ

Güiza se despide del Cádiz entre lágrimas: "Seré un socio más"

Güiza se despide del Cádiz entre lágrimas.

Marcos Piñero

Diario AS

El futbolista jerezano dijo adiós como jugador del Cádiz en la mañana de hoy en la sala de prensa del Carranza. Medio centenar de cadistas le acompañaron en este momento.

En la tarde de ayer, el Cádiz anunciaba que había llegado a un acuerdo con Dani Güiza para rescindir el contrato que le vinculaba al conjunto cadista hasta junio de 2018. Una decisión obligada, ya que el futbolista no parecía entrar en los planes de Álvaro Cervera para la próxima temporada. Su futuro, una vez decida colgar las botas, se encontrará en el organigrama del club.

Para llevar a cabo esta despedida como jugador, el Cádiz organizó una rueda de prensa a puertas abiertas en la sala de prensa del Ramón de Carranza, a la que asistieron medio centenar de aficionados para vitorear y animar al jerezano en la emotiva despedida que se llevó a cabo. En este escenario, con lágrimas en los ojos, entraba Güiza en la sala de prensa acompañado por el presidente Manolo Vizcaíno y director deportivo Juan Carlos Cordero.

Fue el presidente el encargado de inaugurar la comparecencia, deshaciéndose en elogios hacia el jugador jerezano. “Parece que no ha pasado el tiempo desde que en un acto también aquí, en esta sala de prensa, presentábamos a lo que significaba para el Cádiz la llegada de un futbolista que lo había conseguido todo. A pesar de las circunstancias, se atrevió y aceptó el reto de defender la camiseta del Cádiz. Ha defendido la camiseta de este equipo como un cadista de cuna, ha peleado por el escudo, por la afición, por los compañeros y ha sido un ejemplo tanto dentro como fuera”.

“Ha sido la alegría en esos viajes tan largos en Segunda B, como un chiquillo. Como uno más hizo que los viajes fueran menos duros y nos daba un ejemplo de saber llevar una situación que al final terminó en el ansiado ascenso gracias, entre otras cosas, a su gol”, señaló el máximo dirigente, que fue quien apostó por su fichaje en el verano de 2015.

Posteriormente era el director deportivo, Juan Carlos Cordero, quien tomaba la palabra para alabar la actuación del nueve en sus dos años como jugador del Cádiz. “Tengo que agradecerle el comportamiento que ha tenido con el club, tanto cuando ha jugado como cuando no. Cuando ha viajado y no ha terminado jugando. No es un gaditano de nacimiento, pero sí de corazón. Más sentimiento no se puede expresar como hizo Dani en el día de ayer. Es un hasta luego porque cuando quiera dejar el fútbol aquí tendrá su casa. Solo puedo agradecer su dedicación al club”.

Y, por último, entre lágrimas, emocionado, era Dani Güiza quien atendía a los micrófonos. Le costaba hablar, y encontraba respaldo en los cadistas allí presentes, que no dudaron en aplaudir y dedicar cánticos al ya ex futbolista del Cádiz. “Muchísimas gracias por todo el apoyo. Me han devuelto el sueño que me quitaron, tengo que agradecer todo el apoyo que he recibido estos dos últimos años. Gracias también al club, a todos los que han trabajado conmigo, gracias a Menacho, Juanito, Salvador y todos los que han estado con nosotros”, manifestó.

“Quiero darle las gracias también a la prensa por el trato que he recibido en estos dos años. A mi familia, por supuesto. También tengo que darle las gracias a la afición, que sepáis que aquí tenéis uno más y que para siempre vais a tener aquí un socio más”, sentenció para dar paso a un vídeo que el club había preparado con sus goles, para terminar recibiendo el cariño de algunos de los que han sido sus compañeros, estando allí presentes Servando, José Mari, Álvaro García y Salvi.

0 Comentarios

Normas Mostrar