El Nàstic quiere blindar a Sergio Tejera y alejarlo de los Primera

NÀSTIC

El Nàstic quiere blindar a Sergio Tejera y alejarlo de los Primera

El Nástic quiere blindar a Sergio Tejera.

FELIPE FERNANDEZ

DIARIO AS

Tan solo le resta una temporada de contrato y este verano ya ha recibido el interés de equipos de Primera, pero el club se remite a su cláusula para quien quiera ficharle ahora.

Sergio Tejera se ha convertido en el futbolista más importante del Nàstic de Tarragona. En más de una ocasión así lo han catalogado el presidente grana, Josep Maria Andreu, y el director deportivo, Emilio Viqueira, y de ahí que se le quiera blindar. Al centrocampista tan solo le resta una temporada más de contrato y el club ya ha movido ficha para que siga muchos años más en el conjunto tarraconense. La idea de la entidad es alcanzar la Primera División a corto plazo y se considera que Tejera debe ser uno de los buque insignia para lograrlo.

Tejera ya ha recibido en lo que se lleva de verano el interés de clubes de Primera, un ejemplo es el Deportivo de la Coruña, pero el Nàstic ha dejado de ser un club vendedor y se está remitiendo a su cláusula de rescisión. Está claro que el club grana no quiere desprenderse de él, Lluís Carreras también le ha hecho ver a la entidad la importancia de contar con el centrocampista para su proyecto, y una vez regrese de sus vacaciones se espera que tome una decisión sobre si renueva o no. Tras lograr la permanencia en la última jornada ante el UCAM Murcia, Tejera confesó a AS su deseo de seguir en el Nàstic. Es feliz en Tarragona y tiene claro que fue el club grana el que le ha dado la estabilidad que buscaba cuando salió del Alavés.

Desde su llegada la temporada 2015-16 se ha convertido en un fijo y ha sumado 70 partidos en dos campañas. El pasado curso fue uno de sus mejores años como profesional porque disputó 36 partidos y firmó seis tantos. Es su récord y fue el segundo máximo goleador grana, solo superado por Uche (ocho). Clubes importantes de Segunda A le tienen también en su agenda, pero el Nàstic tiene claro que no se quiere desprender de él y le quiere transmitir su confianza con un contrato largo y que le haga sentirse valorado. Además, su baja mermaría en exceso al equipo en la medular porque ya han sufrido las salidas de Madinda y Luismi, que estaban cedidos por Celta y Valladolid respectivamente.

Pero no es el único por el que se ha recibido interés en lo que se lleva de mercado porque otros clubes también han preguntado por Gerard Valentín. El lateral diestro tiene contrato hasta 2019 y la entidad tiene claro que si no llega una buena oferta por él, no saldrá. Además, Gerard está de vacaciones en Japón y vive ajeno a todo ello.

0 Comentarios

Normas Mostrar