MÁLAGA

El Málaga ultima la venta de Camacho al Wolfsburgo

El club blanquiazul ingresará 15 millones de euros por el traspaso. Sólo faltan pequeños flecos y el OK del jeque a la operación.

Málaga
El Málaga ultima la venta de Camacho al Wolfsburgo
MARIANO POZO DIARIO AS

Ignacio Camacho está viviendo sus últimas horas como jugador del Málaga. El centrocampista blanquiazul está a un paso de convertirse en jugador del Wolfsburgo para las próximas temporadas. El acuerdo entre el club alemán, el capitán blanquiazul y el Málaga es prácticamente un hecho. Únicamente faltan nimios detalles de la negociación y que ambas partes hagan oficial el traspaso del centrocampista. El Wolfsburgo pagará 15 millones de euros por el traspaso e incrementará el salario del futbolista de forma muy considerable.

La propuesta para Camacho, a nivel económico, es irrechazable. Y el Málaga considera positiva la operación tal y como la plantea el Wolfsburgo. Las conversaciones quedaron encarriladas a principios de semana y el acuerdo está tan próximo que Camacho no acudió ayer a ejercitarse con el resto de sus compañeros en el primer día de trabajo de la pretemporada.

La ausencia del medio en el arranque de la pretemporada disparó las especulaciones y propició que la situación trascendiera. La Opinión de Málaga avanzó la oferta y diversas fuentes implicadas en la negociación confirmaron a AS la inminencia del acuerdo. Los alemanes pretendían incluir variables en el acuerdo (en principio se habló de 13 millones de euros más dos por objetivos muy sencillos de alcanzar), pero finalmente pagarán 15 millones por el que ha sido buque insignia y una de las banderas del proyecto del Málaga las últimas temporadas.

El adiós de Camacho supondrá una baja muy sensible a nivel deportivo. Míchel le considera pieza básica, pero ya ha asumido su marcha y ahora toca peinar el mercado en busca de un sustituto de garantías (una de las opciones que más gusta es la de Javi García, del Zenit).

Todas las partes dan por segura la venta de Camacho al Wolfsburgo. Amén de unos últimos flecos de mínima relevancia, sólo falta el sí definitivo del presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, que ya el verano pasado se cerró en banda a la salida del mediocentro ante la oferta del West Bromwich Albion.

Ahora parece que el desenlace será diferente, sobre todo después de que el club blanquiazul prometiese una notable mejora de contrato al futbolista que, un año después, todavía no se ha producido. El adiós de Ignacio Camacho puede servir al Málaga para terminar de confeccionar la plantilla con varios fichajes de cierta envergadura.